¿No sabes qué desinstalar? Google Play te echa una mano

Escrito en aplicaciones android el junio 14, 2016

En los últimos meses, el tamaño de las aplicaciones ha aumentando de manera considerable, por lo que cada vez es más común que cuando quieres instalar una aplicación de Google Play para tu smartphone, te encuentres con limitaciones de espacio y la incomoda situación en la que debes decidir qué aplicación eliminar (“¡No quiero eliminar ninguna!”).

Por suerte, ahora Goolge quiere ayudarte ha tomar esa decisión, ofreciéndote sugerencias sobre qué hacer con esas aplicaciones que ya no son necesarias (como Ninja Fruit, por ejemplo). Los criterios serán su escaso uso u otros factores que Google se encargará de valorar de manera automática, según el uso que cada uno haga de su smartphone.

¿Cómo funciona?

Cuando estés de shopping de apps en Google Play y quieras descargar una aplicación de un tamaño lo suficientemente grande para que se active la alerta de poco espacio (sí, esa que odias tanto), te aparecerá un mensaje en pantalla con las aplicaciones que menos utilizas, organizadas acorde a su peso.

¿Cuándo estará disponible?

Por el momento, no está claro si esta nueva función de Google Play será lanzada de forma global o simplemente se trata de una prueba limitada. Google no se ha pronunciado al respecto y todos continuamos a la espera, ¡nos puede solucionar la vida! (o, digamos, aligerarla…)

¿Tienes en tu smartphone de LG apps que no utilizas?, ¿cuáles son?