Nearby lo nuevo de Google para comunicarse con el entorno

Escrito en Android el octubre 27, 2015

Si Google fuera un niño, sería diagnosticado con problemas de hiperactividad. Es que la empresa de Mountain View no para de hacer avances.

Ahora, Google ha desarrollado un nuevo servicio denominado Nearby, que básicamente permiten que los dispositivos se comuniquen con el entorno. Así como suena.

Anunciada hace poco más de un año, Nearby, es un servicio que detecta personas y lugares en el entorno cercano, pero se encontraba limitada a algunos servicios dela gran G, como por ejemplo el multijugador de Google Play Games o el modo de invitados en Chromecast.

unnamed (1)

Nearby, es básicamente una gran herramienta de geolocalización social que haciendo uso de una combinación del Wi-Fi, Bluetooth y autenticación por ultrasonidos (además de otras características que considere necesarias) en conjunto con el historial de ubicaciones de tu cuenta y los Informes de ubicación, creará una potente red de posiciones, perfecta para crear comunidades alrededor de lugares, que además, activará características de tu teléfono inteligente en función del lugar en el que te encuentres.

unnamed

Una manera fantástica de loguearte automáticamente en la cafetería favorita,  o activar el bluetooth al acercarte a determinadas personas.  Es decir, en base a tu localización, tu Smartphone irá adaptándose y te dirá cosas de utilidad.

Pero eso no es todo, además se ha implementado la nueva tecnología de Beacons, que bajo el formato de código libre, funcionan como balizas bluetooth que envían información útil al usuario como por ejemplo cuando se acerca un autobús, o nos acercamos a una vitrina de alguna tienda.

Como ves, Google no escatima en recursos al momento de volver más Smart nuestra vida. El futuro, es hoy.