3 julio 2014

Ahora con Moovit podrás organizar de mejor forma tus viajes

Moovit es una conocida aplicación de gestión de transporte público, desarrollada para Android que permite saber todo lo relacionado con la frecuencia, horarios, paradas, tiempos y localización del transporte de tu ciudad.

En general, ha recibido comentarios positivos y cumple a cabalidad con lo que promete. Sin embargo, ahora podría ser mucho mejor.

El ministerio de transporte ha cerrado un convenio con Moovit, para poder monitorear el transporte en tiempo real.

El ministro de Transportes  y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, ha explicado que “Nuestro objetivo es que los usuarios del transporte público mejoren su experiencia de viaje. Por eso estamos apoyando estas iniciativas innovadoras que potencian y mejoran el transporte público, además de ir en línea con el trabajo que hemos impulsado como MTT con el proyecto de ciudades inteligentes”.

El acuerdo, surge tras dos meses de intenso uso y prueba de la aplicación que ratifica la presencia que han adquirido las nuevas tecnologías, con tan solo 62.000 usuarios solo en Santiago durante ese corto periodo de tiempo.

Una de las principales ideas tras el proyecto, es mejorar el servicio en función  de los comentarios que se registren en Moovit, que al igual que otras aplicaciones como Waze, a la par de que funcionan como gestor, también tienen características de red social, permitiendo comentar sobre la experiencia, como por ejemplo determinados sectores y su frecuencia, un recorrido en específico o la congestión vehicular dentro de cierta zona.

Esto datos –prometen- serian enviados al ministerio de forma anónima para hacer análisis comparativos entre empresas y eventualmente mejorar el servicio, a cambio, por supuesto de la planificación y los datos de GPS de Transantiago, todo esto en pos de mejorar la aplicación.

Omar H. Téllez, presidente de Moovit ha declarado con respecto a esto que “No sólo nos enorgullece ser la primera aplicación en tiempo real y colaborativa para los usuarios del Transporte Público en América Latina, también el nivel de integración que hemos logrado con Transantiago, ya que nos ha permitido llegar a unos niveles de utilización y satisfacción excelentes en Chile».

Moovit está en más de 56 ciudades del mundo y es completamente gratis.  Una app imperdible en nuestro Smartphone LG.

Puedes descargarla acá.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!