12 mayo 2014

Monkey Parking, una app que subasta lugares para estacionar en la calle

Si eres de esos que sufren por encontrar lugar para estacionarte en la calle y a veces has pensado en pagarle a alguien para que te ceda su puesto puede que te hayan escuchado los ingenieros creadores de MonkeyParking.

MonkeyParking es una app que te permite conectar con otros usuarios y pagar por un lugar de aparcamiento.

Esto es una muestra más de la tendencia de la economía compartida. Puedes compartir tu apartamento, tu auto, tus pensamientos. ¿Por qué no compartir tu lugar de estacionamiento?

El problema en el concepto de esta app es que el lugar no es tuyo técnicamente y esto podría permitir que muchos abusen para “apartar”muchos lugares y cobrar desmedidamente por ello.

Y es que el sistema está basado en ofertas de estilo subasta. Si alguien te ofrece 5 dólares para que cedas tu puesto, tú bien puedes subir la tarifa a 20 para esperar a un mejor postor.

De acuerdo a lo informado por mx.noticias.yahoo.com en estos momentos se está realizando una prueba piloto de la aplicación, que ya funciona en Roma y acaba de llegar a San Francisco, dos ciudades con problemas de aparcamiento: «La gente deja libres plazas de aparcamiento cada día. Sólo queremos hacer de ese momento un momento valioso para ellos», comenta Paolo Dobrowolny, uno de los creadores de la app.

Puedes descargarla desde el sitio web oficial.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!