Minecraft: Ahora podrás enfrentarte a usuarios de PC y Xbox desde tu Android

Escrito en juegos y aplicaciones android el junio 15, 2016

Microsoft, firma que en 2014 adquirió el famoso videojuego Minecraft por 2.500 millones de dólares, ha confirmado que los usuarios de Minecraft: Pocket Edition en Android, podrán jugar con usuarios que estén utilizando Minecraft en cualquier otra plataforma, incluidos Xbox y Windows 10. Desde tu smartphone de LG, podrás jugar con amigos que estén utilizando su computador o su consola, sin ningún problema, en un sólo gran mundo virtual.

Y es que con el paso de los años, este videojuego se ha convertido en algo mucho mayor que un pasatiempo, pudiéndose ubicar en la categoría de fenómeno de masas. Hoy, su presencia multiplataforma constituye uno de los puntos claves de su popularidad: la posibilidad de poder jugar desde Android contra un usuario de otra plataforma, era una deuda pendiente que finalmente se ha saldado.

Minecraft Realms

Fue durante la conferencia del E3 (Electronic Entertainment Expo), una de las ferias más relevantes de videojuegos en el mundo, que Microsoft anunció que Minecraft se volvería un juego totalmente multiplataforma mediante el complemento de Minecraft Realms. Actualmente, ya se encuentra disponible en fase de prueba la modalidad de crear mundos muliplataforma.

Además, en la ocasión Microsoft anunció que todas las plataformas recibirán el próximo año un soporte para mods o modificaciones (nuevos contenidos que alteran el juego), una de las fortalezas principales de Minecraft en la versión actual para PC. Sobre este tema habrá más información durante la Minecon a celebrarse en septiembre.

Otra nueva característica que se presentó, fue el sistema de pago mensual para Minecraft Realms, el que permite tener servidores propios para jugar tus niveles y de tus amigos, sin la necesidad de tener una conexión a Internet.

¿Juegas Minecraft online?, ¿qué te parece esta noticia?