7 diciembre 2017

¿Por qué los teléfonos se van poniendo lentos? (Y cómo evitarlo)

Muchas veces te habrás preguntado, ¿por qué diantres mi celular anda tan lento, si apenas tiene dos años de uso? Y no te preocupes, es algo natural, a todos nos ha sucedido alguna vez.

Hoy en LG Mobile queremos darte algunas respuestas y, de paso, ofrecerte algunas soluciones para mejorar el rendimiento de tu smartphone viejito.

El nuevo funciona bien porque está nuevo

Esto, que parece tan obvio a primera vista, no lo es, pues muchos exigen a su equipo el mismo rendimiento de cuando lo compraron. Y es difícil, pues cuando lo adquirieron estaba nuevo, es decir, casi vacío, «nuevecito de paquete», ¡de fábrica! No tenía ninguna de las apps que le has descargado ni trabajaba día y noche por satisfacer tus necesidades tecnológicas. Tenía muchísimo espacio libre y apenas archivos en su interior.

Entonces, lo primero es no exigirle a un smartphone el rendimiento de su primer día. El teléfono está hecho para cargarse de contenido, ¡pero guarda un espacio para su rápido funcionamiento!

Miles de fotos en la vista previa de tu galería

Cuando tienes tu galería de fotos cargada con miles de capturas, el teléfono debe trabajar para mostrarte todas esas vistas previas, lo que también lo hace lento. Recuerda periódicamente pasar esas fotos a un disco duro, para que puedas seguir disfrutando de simpleza y rapidez.

shutterstock_601808771

Apps de fondo: redes sociales y chats

Hay apps como las redes sociales y los chats, que trabajan siempre «de fondo» al uso que le estés dando al celular, porque deben estar siempre presentes. Recuerda cerrarlas si no las necesitas (ok, WhatsApp no se puede, ¡pero el resto sí!) Y, como recomendación general, descarga Facebook Lite, la app alternativa de Facebook, mucho más liviana.

Un teléfono con poco espacio libre, funcionará lento

Ese margen de espacio libre que le queda, es el que el smartphone utiliza para operar, ¡entonces no lo agotes ni lo dejes al mínimo! Una buena idea si tienes tu celular a punto de reventar de información, es pasarla a un disco duro y hacer una restauración de fábrica del equipo (pero cuando vuelvas a instalar todo, no repitas el mismo error).

Las apps son cada vez más pesadas

Lamentablemente, las apps se encuentran en una batalla por ser cada vez mejores y con más detalles, lo cual implica espacio en tu equipo. Los nuevos equipos tienen de sobra, es cierto, pero quien se queda en el pasado, sufre. Un buen consejo entonces es no actualizar tus apps, o bien, instalar las versiones más antiguas.

shutterstock_517024543

Para terminar: instala una ROM

Las mejores ROM darán frescura y rapidez a tu equipo, pues tienen muchos menos bloatware que las versiones originales.

¿Sabes más trucos para hacer que tu celular vaya más rápido?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!