23 agosto 2017

Las novedades que se vienen con la actualización de Android

Finalmente llegó la información que estábamos esperando. Este lunes, en medio de las expectativas por el eclipse solar que algunos países del continente lograron apreciar, Android dio a conocer los principales detalles de la actualización del sistema operativo «Android 8.0 O». Y entre cosas cosas, se confirmó que la «O» viene de las galletas «Oreo», pero mejor vayamos a lo más importante.

¿Qué se trae de nuevo, viejo?

Mayor seguridad. Android O tendrá incorporado Google Play Protect, una herramienta que se dedica a revisar tus aplicaciones cada cierto tiempo para confirmar que no existan fallos de seguridad (para que así tus datos más preciados estén fuera del alcance de malwares, por ejemplo).

¡Más emojis! Así es, la nueva actualización vendrá con nada más ni nada menos que 69 nuevos emojis. Además, algunos de los que actualmente están en el sistema operativo tendrán un «make over» para mejorar su apariencia.

shutterstock_700452100

Evoluciona la experiencia del usuario. Cuando uno está viendo un video y quiere revisar algo, generalmente se tiene que cerrar la plataforma en la que lo está reproduciendo para abrir lo otro que se quiere ver. Gracias a la actualización, ahora se podrá minimizar las aplicaciones de video (como YouTube) para que sigan andando mientras se revisa otras cosas.

Cambios en las notificaciones. Esta es una función que ya les habíamos adelantado y tiene que ver con Notification Dots: una especie de marcadores en los íconos de las aplicaciones que nos permitirán ver las notificaciones de estas mismas sin tener que abrirlas. Ideal para ahorrar tiempo.

Mejoras en el ahorro energético. También lo habíamos adelantado y está relacionado con el cuidado de la carga de la batería. Android O se encargará de cerrar aquellas aplicaciones que hayan quedado abiertas y que no se estén utilizando, lo que debería incidir en que podamos usar nuestro teléfono por más tiempo.

Ahora, esas son solo las principales novedades, porque a medida que pase el tiempo se dará a conocer otras características de la actualización de este sistema operativo.

¿Qué funciones te gustaría que incorporara el sistema operativo?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!