20 abril 2016

Apps alternativas de Facebook que debes probar en tu smartphone

Debemos decirlo, usar Facebook en el smartphone puede ser un verdadero fastidio. Hay gente a la que no le incomoda, pero para la gran mayoría de nosotros, la aplicación que se ofrece para Android deja mucho que desear, partiendo por el hecho de que para que el sistema funcione al 100% (chat y red social), necesitamos dos aplicaciones distintas: Facebook y Messenger. Tampoco los desarrolladores parecen haber reparado en que realmente hay notificaciones que no nos interesan: las invitaciones a jugar determinado juego o el undécimo comentario bajo una foto que comentaste hace dos días, ¡ya no queremos saber más! Y tu teléfono te lo sigue mostrando una y otra vez…

Además, es poco personalizable, en una era en que ésta es la clave de casi todo, además de consumir una buena parte de la memoria RAM (y por ende, hace que todo ande más lento) y muchos megas en fotografías y videos que no necesariamente queremos ver ¿Qué hacer? Hoy te recomendamos siete alternativas de aplicaciones para Facebook que pueden resultarte mucho más agradables:

1. Fast – FB Alternative Client

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 10.44.52

De todas las aplicaciones alternativas para Facebook disponibles, ésta es probablemente la más parecida a la original. Su gran atractivo es que consume muy poco ancho de banda, así que es muy conveniente para aquellos con Internet limitada. Además, cuenta con filtros para las notificaciones y múltiples temas de diseño para elegir.

2. Klyph for Facebook

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 10.44.43

El valor de esta app es, sin duda, su interfaz. Frente a la propuesta sin mucho brillo de la app tradicional de Facebook, esta aplicación se la juega por un estilo moderno y novedoso, muy parecido a Google+. Por el lado negativo, la funcionalidad del chat deja aún bastante que desear.

3. Mini for Facebook

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 10.49.52

«Más rápido, más pequeño y mejor», es el slogan propuesto por esta app centrada en el rendimiento, sin comprometer la funcionalidad. Si bien el video que dejamos a continuación deja bastante que desear con su propuesta gráfica (y para qué decir la música), la app funciona bastante mejor que la original en los celulares de baja gama.

4. Metal for Facebook & Twitter

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 10.56.20

De acuerdo a los usuarios, una de las grandes ventajas de esta app es su capacidad de ser una ventana flotante que puede utilizarse sobre cualquier otra aplicación que se encuentre abierta. Tiene buen rendimiento, es visualmente atractiva, rápida y ofrece la posibilidad de personalizar las notificaciones. Cuenta con un «modo oscuro», que utiliza negro para ahorrar batería en ciertos tipos de pantallas.

5. Alias Facebook Home Launcher

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 10.59.45

Esta aplicación es una de las más populares entre los usuarios ya que funciona básicamente como un launcher de Android (es decir, reemplaza la pantalla principal clásica), de manera muy orgánica con el sistema operativo. En este sentido, se trata de una app particularmente cómoda. Sin embargo, para quienes no le interesa tener notificaciones de Facebook en su pantalla de inicio, no es muy recomendada.

6. Tinfoil for Facebook

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 11.09.58

Tinfoil, o papel de aluminio en español, es tal cual dice el nombre, un «envoltorio para Facebook»; una aplicación hecha para mejorar la funcionalidad de otra aplicación. Por lo tanto, no es demasiado distinta a la aplicación original, lo que la hace atractiva para los que no quieren experimentar un gran cambio. Una de sus grandes ventajas es la privacidad, Tinfoil impide que Facebook te haga un seguimiento de los patrones de navegación, ideal para los que queremos vivir más resguardados.

7. Facebook Lite

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 11.17.19

Esta app, diseñada para funcionar incluso con 2G y con equipos de baja gama, ocupa poco espacio y es bastante funcional con la mensajería y el chat. Además, utiliza poco ancho de banda y es rápida de cargar. Ojo, eso sí, con la última actualización, porque muchos usuarios han tenido problemas con ella.

¿Has probado alguna de estas aplicaciones?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!