20 abril 2016

LG V10 y LG G5 SE: los beneficios de su doble cámara

La cámara es hoy una función principal de cualquier nuevo smartphone, algo que todos los usuarios privilegian a la hora de elegir un modelo y, por supuesto, la competencia es voraz. Una cámara trasera y otra delantera han sido por años lo esperable en cualquier celular de alta gama, pero los usuarios estaban necesitando algo más: más ángulos, más opciones y más control sobre lo que sale o no en sus fotografías. Es un hecho que los teléfonos de doble cámara delantera o trasera son el futuro de la fotografía móvil.

Como siempre, LG se encuentra a la cabecera de esta carrera, siendo la primera compañía en presentar teléfonos de doble cámara, una característica que no se había visto antes en el mercado.

LG G5 SE: Doble cámara trasera, un campo de visión más amplio

El nuevo LG G5, pronto a ser lanzado en nuestro país, ha sido mundialmente presentado como el primer smartphone modular de la marca. Sin embargo, su atractivo no radica solamente en esta característica, sino también en su doble cámara trasera.

El LG G5 SE incorpora una segunda cámara trasera, lo que le otorga un ángulo de visión muchísimo más amplio que sus antecesores al combinar el sensor original del G4, de 16 MP, con uno de 8MP y 135 grados de campo de visibilidad. Por otra parte, el G5 SE suma mayor espacio horizontal es sus lentes al interior del teléfono, lo que se nota en la pequeña protuberancia es que están ubicados, esto permite la existencia de un zoom mucho más potente que en los modelos anteriores.

El que existan dos cámaras traseras, posibilita al usuario hacer una fotografía o video utilizando una sola cámara, o bien, las dos simultáneamente. Si elegimos la segunda opción, nos daremos cuenta que el rango visual es muchísimo mayor, ampliando el marco del objeto enfocado y mostrándonos un escenario de gran rango. En otras palabras, obtenemos una fotografía tipo gran angular, sin necesitar de accesorios secundarios, lo que es particularmente útil cuando fotografiamos un escenario amplio o un objeto (un edificio, por ejemplo) que está muy cerca de nosotros. Con la segunda cámara podemos capturar más de lo que vemos con ¡nuestros propios ojos!

Además, el G5 SE ha integrado un software acorde al nuevo hardware. Se trata de una colección de nuevas funcionalidades que combinan los disparos de ambas cámaras para generar efectos estilísticos o para crear collages fácilmente. Se trata de un sistema muy intuitivo que hasta los menos habituados a los smartphones podrán entender.

LG V10: Doble cámara frontal para groufies

Si cuentas con un V10, tienes la cámara de bolsillo más poderosa del mercado, y punto. Su cámara trasera es de 16 MP y cuenta con la posibilidad de grabar videos con ajustes manuales, algo que tampoco se había visto con tal detalle en el mercado.

Pero eso no es todo, el LG V10 también apuesta a la doble cámara, pero esta vez a la cámara subjetiva o frontal. Concretamente, se trata de dos cámaras frontales de 5 MP cada una, de las cuales podemos elegir una, si queremos un campo de visión normal, o combinar las dos, si queremos un visionado panorámico. Así, el dispositivo ofrece opciones de disparo con un ángulo de visión de 80 grados y 120 grados, al combinar ambas cámaras. Para los amantes de las groufies o selfies grupales, te aseguramos que todos tus amigos cabrán en la foto usando esta cámara.

Lo interesante es que ambas cámaras están lo suficientemente separadas como para ofrecer dos puntos de vista diferentes. Y aún más, existe la opción de combinar las cámaras frontales con la trasera, para crear un video multiángulo, que sume tomas desde perspectivas diferentes.

Si quieres enterarte de todas las características del LG V10, puedes ver el video-review que preparamos en LG Mobile:

Lo llamativo de ambos modelos es que suman una cámara secundaria, ya sea frontal o trasera, sin sacrificar su diseño elegante y funcional. Esto se agradece, cuando un dispositivo no cambia su forma original en función de añadir nuevo hardware, es un gran mérito de diseño e innovación.

¿Qué prefieres: doble cámara frontal o trasera?

Equipo LG Mobile