13 diciembre 2017

La música de 2017 en cifras (según Spotify)

Llega el final de año y es hora de hacer recuentos y resúmenes. En esta oportunidad lo haremos en la música, específicamente según la información que tenemos de Spotify, nuestra plataforma favorita de música vía streaming. Si antes hablábamos de volumen de discos vendidos, luego pasamos a la cantidad de descargas y hoy la principal métrica son las reproducciones. Porque si bien dejamos de comprar y descargar música, seguimos reproduciéndola una y otra vez, así que aquí les dejo algunas cifras.

Lo más de lo más

Hace algunos días Spotify dio a conocer algunas cifras sobre reproducciones, récords, descubrimientos musicales y artistas con más fans, basados en los gustos de sus más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo. Si hablamos de cantantes, el gran ganador fue Ed Sheeran, que con su nuevo disco «Divide» y su single «Shape of You», logró alcanzar más de 47 millones de reproducciones al mes, transformándose en el artista el mayor número.

Si fueron 47 millones al mes ¿se imaginan cuanto lleva acumulado? Las cifran son realmente increíbles, porque el disco completo se ha escuchado 3.100 millones de veces desde su lanzamiento y Shape of You supera los 1.400 millones de reproducciones, según datos entregados por la firma.

Pero no solo la música europea logró gran notoriedad este 2017 en Spotify, ya que se notó todo un repunte en popularidad de parte de artistas latinos, ¿será gracias a «Despacito»? Al parecer es así, porque las reproducciones de este segmento crecieron un 110% y tanto Despacito de Daddy Yankee y Luis Fonsi, como con Mi Gente de J Balvin, hits que lograron situarse en el top 1 de las listas de popularidad de la plataforma.

Resultado de imagen para spotify

Tu año en cifras

Seguramente, este año descubriste nuevos artistas y escuchaste miles de canciones y listas, pero para tener la información musical completa de tu 2017, puedes ingresar AQUÍ, conectarte con tu cuenta de Spotify o Facebook y descubrir datos muy entretenidos de lo que fue tu año en la plataforma.

Además, podrás acceder como cada año a una playlist personalizada con tus favoritos del año, además una lista de posibles canciones que estuvieron dentro de tu radar pero que quizás te las perdiste y predicciones musicales para el 2018. ¡Descubre el tuyo!

Spotify en records

El comunicado de Spotify arrojó otros datos interesantes

  • La banda más escuchada del año fue Coldplay
  • Camila Cabello fue la artista revelación con más reproducciones
  • Rihanna es la más escuchada en todo el mundo
  • Shakira es la artista femenina más escuchada en México
  • J Balvin es el artista masculino más escuchado en México
  • En 74% creció la reproducción de música Hip Hop

¿Y tú? ¿Escuchas música en Spotify, descargas o sigues comprando discos?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!