25 mayo 2017

Google permitirá pagar las deudas a tus amigos usando sólo tu voz

Recientemente se celebró uno de los eventos más importantes del mundo de la tecnología: Google I/O 2017. En él la empresa norteamericana hizo algunos de sus grandes anuncios para el futuro y, este año, uno de los más destacados estuvo relacionado con el sistema de pago móvil Android Pay (similar a Google Wallet). Según reveló Google, pronto podrás pagar y hacer transacciones con esta aplicación simplemente hablándole al asistente de voz.

Así que si quieres pagarle a tu amiga ese café que te invitó hace unas semanas, será tan fácil que solo tendrás que decir «Ok, Google«, agregar «transferir 2 mil pesos a Fulana por el café» o algo por estilo, y luego confirmar el pago con una contraseña o colocando tu huella digital en el celular. Finalmente, recibirás un email confirmado el pago. Eso sí, para lograr esto, tendrás que tener los datos de tu tarjeta asociados a tu cuenta en Google Payments. Por ahora, esto solo estará disponible para Estados Unidos.

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 16.46.35

Otras novedades de Android Pay

Pero esta no fue la única novedad de Android Pay. Sus creador también anunció que pronto se podrán recibir ofertas de negocios y marcas a las que estés subscrito, cuando entres a sus negocios físicamente. De esta forma, podrás por ejemplo beneficiarte de ofertas o descuentos, una vez que vayas a comprar. Según revelaron en engadget, Panera Bread, una cadena de panaderías y cafeterías estadounidense, ya confirmó ser una de las empresas que ofrecerán este innovador sistema en aquel país.

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 16.46.51

Además, se anunció que cuando pidas una tarjeta de fidelidad de una empresa y entregues tu número de teléfono, automáticamente recibirás una notificación en tu smartphone. De esta forma, te ayudarán a vincular tu cuenta de Android Pay con la tienda y podrás recibir las ofertas en futuras visitas.

¿Usarías este tipo de pago o prefieres quedarte con lo que usas actualmente?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!