25 mayo 2017

¿Qué es Dolby Atmos?

La semana pasada asistimos a una de las ceremonias más grandes que LG ha celebrado en un nuestro país. Un entretenido evento en que se celebraron los 70 años de la empresa y, simultáneamente, fueron lanzados los dos productos estrella de la marca para este año: LG SIGNATURE OLED TV W y LG G6.

El público asistente al evento quedó encantado con LG SIGNATURE OLED TV W, un panel OLED asombrosamente plano y versátil. Ha sido tal el éxito de este televisor, que fue premiado como “El mejor de los mejores” en la feria de tecnología CES 2017, entre otros 36 grandes honores de expertos en el rubro.

Este panel es el heredero de la tecnología de paneles orgánicos OLED de LG, donde cada pixel se prende y se apaga de manera independiente, pero esta vez con tecnología 4K y 2,57 mm de grosor. El nuevo diseño del panel se llama “wallpaper” o “picture-in-wall, un televisor que puede ser adherido, cual papel, a cualquier superficie. Tanto sus colores realistas, su nuevo sistema de sonido incorporado, Dolby Atmos, y la última versión de sus sistema operativo, webOS 3.5, hacen de LG SIGNATURE OLED TV W una pantalla simple y perfecta.

Su diseño es tan delgado, que todo su innovador sistema de sonido Dolby Atmos se encuentra separado de la pantalla, tanto las conexiones como los altavoces. Pero, ¿en qué consiste el sistema de sonido Dolby Atmos y por qué es tan innovador?

Una experiencia de reproducción de máxima fidelidad

Si lo que quieres escuchar a través de tu televisor OLED de LG es la versión original de la edición de una película, Dolby Atmos es la tecnología que te lo asegura. Se trata de una tecnología de audio inmersivo, propiedad de laboratorios Dolby, que presenta un sistema híbrido de mezclas y dirige el sonido en forma de objetos dinámicos que envuelven al oyente, en combinación con los canales de reproducción

Además, Dolby Atmos es una solución de extremo a extremo, es decir, que tiene en cuenta toda la línea de producción de contenidos, unificando mezcladores, estudios y distribuidores para conseguir una mejora radical en la entrega de sonido. La tecnología es utilizada tanto por realizadores cinematográficos, ingenieros de sonido, reproductores en salas de cine y, ahora, por OLED de LG.

¿Qué ventajas otorga Dolby Atmos a LG SIGNATURE OLED TV W?

En los nuevos televisores de LG, Dolby Atmos funciona como un sistema de sonido envolvente, en donde los sonidos se mueven de acuerdo a los objetos que aparecen en el video. En LG SIGNATURE OLED TV W, los sonidos parecen volar en todas direcciones, arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda, ¡no creerás que estas viendo televisión! Básicamente, proporciona una experiencia de sonido en 360º.

¿Cuánto pesa el sonido en tu decisión de compra de un televisor?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!