18 agosto 2016

Cómo hacer que tu fondo de pantalla se cambie según clima, hora y ubicación

La cantidad de horas que pasamos mirando la pantalla del smartphone, puede llevar a que nos cansemos de nuestro fondo de pantalla. Imagina que, en promedio, desbloqueamos nuestro teléfono 80 veces la día, y en cada una de esas ocasiones nos encontramos con la misma foto de un perro, de una guagua, de una playa, de un ave, del universo o del motivo que elegiste esa vez en que no tenías nada más que hacer que ponerte a buscar wallpapers. Sí, puede llevar a cansar.

La app Smart Wallpaper es una buena opción para cambiar de colores y formas de acuerdo al clima, al día de la semana o a la localización en que te encuentres.

smart

Cambia tu fondo de pantalla de acuerdo a la hora del día

Cuando estás en el colegio o en el trabajo, podrás tener un fondo de pantalla idílico que te ayude a evadirte de todas las responsabilidades. Mientras cuando llegues cansado a la casa, podrás disfrutar de un fondo de pantalla en tonos oscuros, que te llame al relajo y al descanso. ¿Cómo hacerlo?

En la página principal de la app anda a «Part of the day». Pulsa sobre el ícono «+» y, luego, bajo la palabra «From», pulsa «Select». Entonces podrás elegir la hora en que quieres que determinado fondo de pantalla esté disponible. Después, debajo de «To», pulsa también «Select»y selecciona la hora en que quieres que ese fondo se desactive, para pasar a otro. Para terminar, coloca «Select image», ahí podrás seleccionar el fondo que quieres poner en ese horario.

Cambia tu fondo de pantalla de acuerdo el día de la semana

Si quieres tener un fondo distinto cada día, pulsa sobre cada uno y selecciona el fondo de pantalla que quieres que esté disponible, haciendo click sobre “No image for this condition… click here to add one».

Pero si quieres mantener un mismo fondo durante varios días, presiona sobre el ícono de la tuerca en la parte superior derecha de la pantalla, entra a «Default image» y elige tu imagen.

Cambia tu fondo de pantalla de acuerdo al mes del año

El proceso es igual al del punto anterior, sólo que debes pulsar la opción «Month».

Cambia tu fondo de pantalla de acuerdo a la red Wi-Fi a la que estés conectado

Gracias a esta opción, podrás tener fondos de pantalla distintos en cada una de las redes Wi-Fi que tu teléfono recuerde con contraseñas: trabajo, casa, gimnasio, café o la casa de unos amigos.

Haz click sobre «WiFi network» y pulsa «. Entonces aparecerán todas las redes a las que tu teléfono recuerde haberse conectado alguna vez. Pulsa sobre cada una de ellas y podrás ir seleccionando el fondo que quieras utilizar en cada una de las localizaciones.

Cambia tu fondo de pantalla de acuerdo al tiempo

Esta opción es capaz de saber el tiempo que hace un día y colocar el fondo de pantalla que tú hayas predeterminado para esos momentos. Días lluviosos, soleados o nubosos, tú eliges lo que quieres mirar en cada ocasión.

Anda a la opción «Weather» y asigna un fondo de pantalla en cada apartado: “Clear” (despejado), “Partially Cloudy” (un poco nublado), “Cloudy” (nublado), “Rainy” (lluvia), “Thunderstorm” (tormenta), “Snow” (nieve), “Windy” (viento) y “Foggy” (niebla). No es necesario que configures todas las opciones, basta con que cambies algunas.

¿Con cuál de las opciones de cambio de fondo de pantalla configurarías tu Android?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!