18 agosto 2016

Lo mejor de la lluvia de estrellas más famosa del 2016

LG

Los meteoros que ingresan a nuestra atmósfera les vemos su dramático final cada vez que alzamos la vista en busca de pedir un deseo. Sí, las estrellas fugaces son meteoros y si logran llegar a Tierra se llaman meteoritos.

La más famosa lluvia de estrellas se llama Perseidas y su peak llegó la noche del 12 de agosto en todo el mundo, pero el hemisferio norte tuvo la mejor vista.

¿Por qué a veces tenemos lluvia de estrellas?

estrella

Todo es gracias a los cometas o asteroides que orbitan el Sol dejando una estela de polvo y residuos, y cuando la Tierra atraviesa por ese lugar, los restos entran a nuestra atmósfera se desintegran a gran velocidad dejando trazos de luz que vemos en un gran espectáculo de noche. El de las Perseidas corresponde al cometa Swift Trutle (descubierto en 1862) y normalmente se pueden ver 100 meteoros por hora aproximadamente.

Se publicaron este año variadas fotos y hasta un video de la NASA sobre el acontecimiento. Claro, yo como buena citadina, no tenia la oportunidad de ver el espectáculo así que me conecté a Wi-Fi y de la comodidad de mi casa vi algo de la transmisión en vivo que la NASA hizo. Confieso que esperé 20 minutos y no vi nada, pero muchos afortunados eruditos y profesionales se dieron el tiempo, las disfrutaron y lo plasmaron.

El siguiente video de 20 segundos, es una toma desde la mismísima Estación Espacial Internacional. Primero verás un estallido de luz correspondiente a una tormenta eléctrica, luego dos rayos que pasan en diferentes direcciones. Esos son meteoros entrando a nuestra atmósfera. Se cree que no pertenecen a las Perseidas, porque van los dos en diferentes direcciones, y una lluvia de estrellas tienen el mismo sentido. Si es son o no la verdad, a mí me parece que es un extraordinaria imagen.

Ojo, que si bien el periodo de mayor actividad de las Perseidas ya pasó, la lluvia se extenderá hasta, más o menos, el 24 de agosto.

Expectativa Vs. Realidad

Cuando oyes que este magnánimo evento está ocurriendo empiezas a mirar arriba, pero si eres citadino, como la mayoría, no podrás verlas, ya que nuestras ciudades son tan brillantes que no podemos admirar la tremenda Vía Láctea que hay arriba de nuestras cabezas.

Luego piensas «ok, entonces me iré fuera de la ciudad», perfecto, todo bien hasta que te instalas y esperas ansioso pero en verdad hay que tener muuucha paciencia, porque no es un espectáculo muy rápido, es más es muy complicado hasta tomar una foto.

Mi consejo es que si no eres experimentado en tomar astrofotos, mejor echarse en el pasto, arena, etc. y esperar con paciencia el show.

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!