octubre 15, 2015

Facebook, te gusta o no te gusta: ¿Se viene el botón “No Me Gusta” en Facebook?

Seamos sinceros, cuantas veces dejamos pasar una actualización de Facebook sin poner nada, cuando en realidad lo único que queríamos era que existiera el botón “No me gusta” para descargar toda nuestra ira y desagrado ¿Eso será posible al corto plazo? Sí y no.

Mucho se ha hablado durante los últimos días sobre la posibilidad que Facebook incluya el botón “No Me Gusta” dentro de las publicaciones, algo que llenó de alegría a muchos usuarios, en especial los más trolls. Sin embargo, no todo es como parece, porque las implicancias que ello traería serían desastrosas, más aún para las marcas.

La principal fuente de financiamiento de Facebook (por no decir la única) es la publicidad, tanto de marcas consolidadas como de la pequeña y mediana empresa. Ahora bien, si se integrara esta botón tal como lo pensamos, sería contraproducente para el modelo de negocios de la red de Zuckerberg, porque representaría un daño a la imagen de muchas marcas que al promocionar sus publicaciones se vieran invadidas con “Dislikes”.

Por otra parte, Facebook siempre ha defendido las buenas relaciones entre los usuarios, evitando conflictos y peleas, algo muy difícil de mantener si tenemos la posibilidad de rebatir ciertos contenidos con un botón. Esto daría paso a peleas innecesarias y un clima de enemistad, que haría menos atractiva dicha red, aumentando de paso la fuga de usuarios que se viene dando en los últimos años.

Y ojo, que tanto el interés que ha despertado esta característica, que ya se han identificado estafas entorno al tema. Gente que no aguanta la espera y quiere tener el botón antes que nadie, le da click a banners maliciosos que roban información y podrían provocar más de un dolor de cabeza ¡Tengan cuidado!

En este escenario, solo nos queda esperar al lanzamiento de esta característica, que según nuevas filtraciones no sería un botón, sino emojis lo que “suavizaría” de alguna forma el mensaje y no representaría ninguna amenaza al imperio que ha venido construyendo Facebook.

¿Y tú? ¿Estás a favor o en contra del botón?

Santiago Farrel

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!