15 octubre 2015

Alimentos que debes dejar fuera de tu refrigerador

Si bien muchas veces hemos recomendado que hay varios alimentos que deben ser guardados sí o sí al interior de tu refrigerador LG , hay algunos que por ningún motivo deberían ingresar a los fríos dominios del refrigerio.

Por eso, muchas veces en vez de reversar el proceso de maduración y de proteger los alimentos del deterioro del tiempo – tarea que realiza a la perfección el refrigerador-, logramos el efecto contrario y el alimento termina por pudrirse antes y generar moho.

Debido a esto, debemos sacarnos de la cabeza la idea de que el refrigerador sirve para todos los alimentos. Si bien algunos se conservan en perfectas condiciones estando a baja temperatura, hay algunos que no resisten el clima polar que otorgan nuestros refrigeradores.

Siempre debemos tener en cuenta que hay ciertos alimentos que deben ir a parar a la despensa, los cuales precisan cuidados para que resistan más tiempo junto a nosotros.

Cebollas

© Kelly/Tetra Images/Corbis

© Kelly/Tetra Images/Corbis

No deben ni ser guardadas en el refrigerador y tampoco al interior de bolsas de plástico, debido a que la humedad que genera  trae hongos. Debemos dejarlas en lugares aireados y frescos.

Tomates

© Jessica Peterson/Tetra Images/Corbis

© Jessica Peterson/Tetra Images/Corbis

siempre fuera del refrigerador. Esto, porque al estar a temperatura fría, pierden el proceso de maduración que les da su rico sabor. El frío, asimismo, convierte su textura dejándola harinosa y de mal aspecto.

Plátanos

© moodboard/Corbis

© moodboard/Corbis

al igual que los tomates, su proceso de maduración se suspende estando refrigerado. Por eso, es recomendable, dejarlos siempre a temperatura ambiente.

Aceite de oliva

© Look Photography/Beateworks/Corbis

© Look Photography/Beateworks/Corbis

 este aceite, excelente acompañante para ensaladas y pescados, al estar refrigerado comienza a condensar su consistencia, quedando parecido a la mantequilla, por ende, queda inservible. Es preferible dejarlo almacenado en un lugar fresco y seco. Bien lejos del refrigerador.

Para mayor información de nuestros refrigeradores LG, visita nuestros sitios de línea blanca en Ripley y París.

Foto principal: Look Photography/Beateworks/Corbis

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!