8 septiembre 2016

Estudio concluye que Android es el sistema operativo preferido por desarrolladores

¡Android celebra! Resulta que cada vez más creadores de apps se han visto convencidos por los atractivos de la plataforma. De acuerdo a una encuesta de Vision Mobile, durante el tercer trimestre de este año, los desarrolladores de apps para smartphones invirtieron más dinero en Android que en iOS, diferencia que se nota grandemente en América Latina.

La encuesta de Vision Mobile

De acuerdo a una encuesta que contempló a 16.500 desarrolladores del mundo entero, aquellos que provienen de América Latina, Oriente Medio y el Sudeste Asiático prefieren el sistema operativo Android para colocar sus inversiones. Esto se debe a que en estas zonas del mundo los usuarios prefieren Android y el mercado se vislumbra con amplios índices de crecimiento, lo que traerá beneficios a quienes crean aplicaciones.

androidpit-vision-mobile-data2-w782

Android domina la escena global

Observando una visión general de la encuesta, sin duda alguna es Android el que domina la escena global de sistemas operativos, mientras iOS ha reducido sistemáticamente su penetración en cada una de las zonas geográficas contempladas.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 12.50.19

El sistema operativo de Google ha aumentado su presencia en el mercado, en comparación con el resto de las plataformas. Fuente: Gartner

En los últimos seis años, Android se ha convertido paulatinamente en el sistema operativo más utilizado del mundo, generando cada vez más ingresos para desarrolladores. ¡Felicidades a todos los seguidores del «androide»!

Y tú ¿por qué prefieres Android?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!