17 noviembre 2017

Esta app te cuidará del sol y será tu mejor amiga en la playa

¿Sabías que recientemente se descubrió que el agujero de la capa de ozono llegó a su nivel más pequeño en 16 años? Eso significa que este recubrimiento del planeta se está regenerando y hay quienes estiman que antes de llegar al final del siglo la humanidad podría presenciar su cierre completo.

Aunque esa no es excusa para dejar de preocuparse de la radiación ultra violeta (UV) y de los peligros que implica el sol. Sobre todo ahora que se nos viene el verano. Es por eso que a continuación te presentamos una app que se podría convertir en tu mejor amiga en la playa durante esta época estival. Y no porque es simpática, sino porque se preocupa de ti.

La tecnología al rescate

Se trata de QSun, una app disponible en la Google Play Store y que está diseñada de pies a cabeza para que no te quemes tomando sol (mientras tengas tu celular al lado). Entre otras cosas, es capaz de informarte de:

-El índice de radiación UV en tu zona.

-El tiempo máximo en el que deberías tomar sol sin quemarte la piel (para lo que analiza la radiación, temperatura, tiempo de exposición, protector solar, etc.).

Tu tipo de piel, algo que concluye a través de un quiz y que sirve para saber tu riesgo de quemarte o de contraer cáncer a la piel.

Cuánto protector solar debes echarte, basado en tu cuerpo y la ropa que llevas puesta.

-Si el protector solar que tienes es amigable para los niños, útil para hacer deporte, si posee aceite o no, etc.

Envía notificaciones cuando la radiación UV alcanza niveles peligrosos.

Image result for qSUN google play store

La aplicación fue desarrollada en Canadá y le viene como anillo al dedo a quienes se preocupan de la salud de su piel, especialmente en el verano: fecha en donde la radiación UV aumenta junto con las temperaturas, lo que sumado a largos períodos de exposición al sol en playas/piscinas/lagos, hace que nuestra piel se vea dramáticamente afectada.

¿Conocías una aplicación así?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!