27 julio 2015

Dubsmash: Diversión + Marketing

Hace mucho tiempo que nuestros smartphones dejaron de ser sólo para llamadas telefónicas, de hecho hay estudios que demuestran que hablar es una de las características que van a la baja. Gracias a la calidad de sus cámaras y procesadores, nuestros teléfonos han permitido integrar a nuestra vida diaria, una serie de aplicaciones con características interactivas que en poco tiempo se han vuelto virales.

dubsmash3

Este es el caso de Dubsmash, la aplicación que viene dando que hablar y que nos invita a crear y re-crear breves audios con frases famosas, trozos de canciones, chistes, etc. Basta con elegir nuestra pista, escucharla un par de veces y hacer la “imitación” frente a la cámara frontal, de esta forma vamos grabando microvideos que podemos compartir a través de redes sociales.

Mujeres famosas se toman Dubsmash

reese

Sin duda, es una aplicación lúdica, que si lo pensamos sirve sólo para divertirnos y compartir con nuestros amigos, sin embargo las marcas y sobre todo las celebridades han encontrado en ella, una plataforma para compartir contenidos innovadores, creando videos virales que aumentan la interacción y engagement con sus seguidores. Un ejemplo de ello son los Dubsmash que grabaron recientemente Sofía Vergara y Reese Witherspoon, donde imitaban a Taylor Swift y Miley Cyrus. El video fue sensación, con millones de reproducciones a todas las redes donde fueron compartidos.

Pero nada es porque sí, ya que ambas actrices se encontraban en plena promoción de su nueva película “Hot Pursuit”, esto demuestra que un simple contenido, fácil de realizar, puede convertirse en una potente herramienta de marketing.

¿Y Tú? ¿Tienes descargado Dubsmash en tu teléfono?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!