5 octubre 2016

¿Eres «doglover»? Descarga esta app ahora ya

Existen 3,4 millones de perros en Chile, de los cuales, 650 mil son callejeros. Canes que andan vagabundos por la calles, mendigando en la basura, enfermos, perritas embarazadas o jaurías de animales bravos que pueden ser peligrosos para los transeúntes.

Adriana Jeanneret, una chilena doglover, se dio cuenta de este inmenso problema y creo una aplicación para smartphones específicamente diseñada para ir en ayuda de los perros en todo sentido; perros vagabundos, abandonados o mascotas queridas que requieran de algún servicio. Lo que la app Wof pretende, es superar las falencias comunicacionales que existían en el país en torno al tema.

Geolocalizando a perros en problemas

«Cuidar de ellos está en tus manos», es el lema de Wof, sistema que está disponible para Android y ya suma más de 10 mil descargas. Funciona como una red social de amantes caninos, ofreciendo a sus usuarios un mapa con los principales servicios y necesidades que puedan tener las mascotas.

Captura de pantalla 2016-10-04 a las 10.45.01

Emergencia Wof: Un usuario reporta algún problema con un perro herido, con complicaciones de parto o que requiere urgentemente de traslado.

Perro perdido: Se reporta un perro perdido, geolocalizando su ubicación y alertando a todos quienes se encuentren en el área que tengan la app descargada.

Adopta: Quienes conozcan un perrito que requiera ser adoptado, lo colocan en el sistema. Alguien se enamora del animal y lo pone a su cuidado.

Por otra parte, la app otorga consejos prácticos respecto al cuidado de tu mascota, como por ejemplo: «Si rescatas a un animalito de la calle, trata de preparar muy bien el sitio donde vivirá y dormirá. Que esté fresco, sea seguro y sobre todo que esté limpio; así se irá acostumbrando a su nuevo hogar y tendrá menos probabilidades de enfermarse». Algo que no todos tienen claro a la hora de hacerse cargo de un animal que estuvo en la calle.

Captura de pantalla 2016-10-04 a las 10.45.13

Una sección para tu perro favorito: ¡tu mascota!

Pero no todo son emergencias y pedidos de ayuda, también la app ofrece información para que los dueños de perros felices, los hagan aún más felices. El mapa contiene referencias de veterinarias, hoteles para mascotas, locales pet friendly, peluquerías, eventos para mascotas, parques especiales para perros, cementerios para perros o taxis para perros (sí, un perro al parecer puede llegar a necesitar un taxi).

En la opción Momento Wof, podrás compartir los adorables videos y fotos con tu mejor amigo y disfrutar de los lindos perros de otros miembros de la red social.

¿Eres un o una doglover? ¿descargarás Wof?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!