26 agosto 2016

Cómo descargar un libro en mi celular

Hace un tiempo, te mostramos en este post algunas excelentes aplicaciones para Android diseñadas especialmente para poder leer libros en tu smartphone. Nuestro celular hoy es casi un compañero de vida que cargamos a todas partes y nada mejor que, junto a él, cargar también con tus lecturas. Si bien todos somos nostálgicos de los libros, los queremos y los coleccionamos, llevar uno en la cartera o en el bolso durante todo el día, puede ser muy pesado.

Al descargar libros al smartphone, sobre todo si éste tiene una buena y amplia pantalla como el LG G5 SE o el LG V10, ahorraremos peso y podremos disfrutar de una buena historia en cualquier parte.

Aquí una buena lista de sitios desde donde puedes descargar eBooks gratuitamente (y legalmente):

Lektu

como descargar un libro en mi celular

Si bien este sitio vende títulos de manera tradicional, también está la opción de conseguir algunos gratuitamente. También existe otra modalidad que se llama «pago social», a través de ella podrás conseguir libros gratis si envías un tuit o pones un mensaje en Facebook señalando que has conseguido un título a través de Lektu. Así haces publicad a la página y, a cambio, ellos te regalan un eBook. Por último, hay algunos títulos que puedes conseguir pagando el mínimo, en la opción «Paga lo que quieras por este eBook».

Ebrolis

como descargar libros en mi celular

Ebrolis es un sitio que te hace el trabajo simple: recopila los títulos que Amazon Kindle ofrece gratuitamente o muy baratos, y descubre los que son interesantes para ti, para luego ofrecértelos. Sólo debes poner tu mail, tus categorías de gustos y en qué dispositivo leerás.

24symbols

descargar libros en el movil

Te permite leer algunos libros mensualmente, a cambio de publicidad. Es interesante porque no pagas, pero igualmente requiere de algo de esfuerzo de tu parte.

Google Play

descargar libros gratis

Esta opción es ideal si no estás dispuesto a pagar por un lector de libros electrónico. Google Play ofrece a los usuarios de Android docenas de eBooks gratuitos. No existe específicamente la sección de «Libros gratis», el sistema nos lo hace un poco más difícil para que no lo sepamos, pero podemos acceder a ella muy fácilmente. Primero debes ir a la opción «Google Play Libros», para luego colocar «Gratis» en el buscador. Allí te aparecerán todos los títulos gratuitos a los que puedes acceder.

Libroteca

mejores sitios descargar libros

Este sitio se ha dedicado a recopilar eBooks en español, y ya contiene más de 36 mil títulos, de los cuales 30 mil son gratuitos.

Ganso y Pulpo

mejor lector eboooks android

El catálogo de este sitio no es muy nutrido, pero si tienen muy buenos títulos gratis. Acumulan libros libres de derechos y los transforman a formato ePub para que estén a disposición del público.

Project Gutenberg

descargar libros en mi celular gratis

Este es uno de los proyectos más ambiciosos y grandes de la red para crear eBooks. Sus voluntarios se dedican a escanear libros clásicos libres de derechos, para luego convertirlos a formato digital mediante un software de reconocimiento de caracteres. Ya hay más de 50 mil títulos disponibles y una sección especial para títulos en español.

Casa del Libro

descargar ebooks a mi celular

La Casa del Libro, perteneciente al Grupo Planeta, es el gran competidor de Amazon en español. Si bien la mayoría de sus libros se venden, cuenta con una sección de descarga de eBooks gratis, ofreciendo títulos actuales y no solamente clásicos de la literatura.

Amazon

ebooks gratuitos

No podíamos dejar de nombrar al gigante de la red, pues en su tienda Kindle también ofrece miles de eBooks gratuitos para descargar. En general se trata de clásicos de dominio público, pero también hay uno que otro título contemporáneo que colocan en la sección a modo de promoción.

¿Tienes otros buenos datos de sitios para descargar libros a tu celular?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!