11 abril 2014

Cuatro predicciones para los juegos móviles de 2014

El mundo de los videojuegos dirigidos exclusivamente a smartphones se proyecta bastante movido para este año. Los avances tecnológicos y la creatividad de los estudios traerán varias novedades, de las que te contamos cuatro a los que deberás estar atento.

Juegos para móvil al nivel de las consolas de sobremesa

Este 2014 parece ser el año de la proliferación de juegos móviles de calidad casi de consola, debido a la mejora en los procesadores móviles.

Secuelas de Angry Birds

Recientemente, la firma Rovio publicó avances sobre lo que se viene en el nuevo juego de Angry Birds, en donde podías ver al pájaro rojo envuelto en una armadura medieval. Esta nueva propuesta se llama Angry Birds Epic y consiste en un juego de rol por turnos, que tendrá personalización de armaduras, poderes, aumento de niveles y sistema de clases. Además, se lanzará bajo el modelo free-to-play.

Por otra parte, Rovio también trae otra noticia, consistente en un spin-off de la franquicia de Angry Birds. aunque aún no existen muchos detalles, los creadores pretenden mostrar un universo que no se ha visto antes y, aseguran, que no se tratará de un cambio de skin solamente, sino un verdadero spin-off.

Microtransacciones

El sistema de microtransacciones, es decir, aquellos juegos donde tienes que comprar gemas o artículos para seguir jugando o acelerar el avance en el juego, entró en polémica. La Comisión Europea indicó que si hay que comprar dentro de la app, entonces no debería promocionarse como “free to play”, considerando que eso es publicidad engañosa. En muchos casos, niños terminan comprando a través de la aplicación sin darse cuenta que están gastando dinero, ya que la tarjeta de crédito se carga automáticamente desde el teléfono.

Flappy Bird y una nueva forma de juegos

Flappy Bird provocó sensación a principios de año y justo cuando se convertía en fenómeno, su creador, Doug Nguyen, decidió retirarlo de las tiendas al considerar que era “demasiado adictivo” para el bien de las personas. Pasados algunos meses, Nguyen declaró en Rolling Stone que su creación podría regresar durante el año, aunque con una advertencia para que las personas se tomen pausas durante el juego.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!