10 mayo 2016

Cómo imprimir desde tu smartphone Android

Por desconocimiento, cuando tenemos que imprimir un documento importante y de manera urgente que se encuentra en nuestro smartphone, gastamos tiempo enviándolo por mail y recurriendo a un computador para imprimirlo ¿sabías que hay una forma mucho más sencilla que permite hacerlo directamente desde tu celular?

Si estás en un apuro y necesitas imprimir un documento desde tu Android, aquí te explicamos de manera sencilla cómo hacerlo.

Imprime desde tu celular usando Cloud Print, de Google

Cloud Print es una excelente opción para acceder a impresoras en la nube y no tener que acudir a tu computador para imprimir algo directamente. Gracias a esta app podrás imprimir desde cualquier dispositivo Android compatible con con la app, compartir imágenes y documentos desde tus aplicaciones directamente con Cloud Print y realizar seguimientos sobre el estado de tus trabajos de impresión.

En primer lugar, configura tu impresora para que funcione con Google Print. En este link encontrarás el detalle sobre cómo hacerlo (dependerá de tu dispositivo).

Luego, descarga la aplicación de Google Cloud Print para Android desde este link.

Cloud Print de Google

A continuación debes abrir el documento que desees imprimir desde la aplicación correspondiente (Dropbox, Google Drive u otras) y pulsar sobre la opción de imprimir (cambia de acuerdo a la app que estemos ejecutando).

Entonces se abrirá de manera automática la ventana de Cloud Print en donde debes configurar: dónde imprimir o guardar del documento, la cantidad de copias, color o blanco y negro, la selección de páginas que quieres imprimir, el tamaño del papel y la orientación.

Cómo imprimir desde un celular

Te aseguras que en la vista previa esté todo Ok y aprietas «Imprimir».

Imprimir desde celular

Pero no solamente Google tiene su aplicación, ¡hay más!

Google no tiene el monopolio de impresión inalámbrica desde Android, hay mucho más, sólo tienes que ingresar la marca de tu impresora a Google Play y podrás encontrar apps asociadas. Aquí algunas de ellas:

HP ePrint: compatible con todas las impresoras habilitadas para HP ePrint y con más de 200 modelos antiguos que se conectan a la red tales como: HP Officejet, HP LaserJet, HP Photosmart, HP Deskjet y HP Envy.

Epson iPrint: permite imprimir fotos, emails, páginas web, archivos de Word, Excel, Power Point y PDF. Compatible con Box, Dropbox, Evernote, Google Drive y Microsoft OneDrive.

Imprimir Android HP

Canon PRINT Inkjet/SELPHY: especializada en la impresión y el escaneo de fotografías. A través de esta app podrás también supervisar el estado de tu impresora, por ejemplo, saber si le queda o no tinta.

Cómo imprimir desde Android

¿Has imprimido alguna vez desde tu smartphone Android?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!