10 mayo 2016

Las paletas de colores de Wes Anderson

Si hablamos del uso del color deliberado en el séptimo arte, el nombre de Wes Anderson destaca por sobre todos.

Seguro lo han notado en películas como RushmoreVida acuática con Steve ZissouMoonrise Kingdom y El Gran Hotel Budapest. Hagan la prueba: paren cualquier cuadro y les aseguro que tendrán unas ganas irresistibles de imprimirlo, enmarcarlo y colgarlo en sus piezas. ¿Picasso? No te conocimos.

A sus 47 años, el director, guionista, actor y productor de películas, se ha ganado una reputación más que merecida por el uso exquisito de paletas de colores en un estilo bautizado por el escritor Michael Chabon como «barroco pop». Tan característico es su uso particular de colores pasteles, que incluso más de alguna parodia se ha hecho tomando películas ajenas y «andersonisándolas».

Aquellos con ojos atentos se han fijado que Anderson elige una paleta de colores muy específica para cada una de sus películas. Una de ellas es la artista Beth Mathews, quien se dio el trabajo de identificarlas.

Viaje a Darjeeling

darjee

darjee1

darjee2

darjee3

darjee4

El Fantástico Sr. Zorro

fox

fox1

fox2

fox3

fox4

Moonrise Kingdom

moonrise

moonrise1

moonrise2

moonrise3

moonrise4

Los excéntricos Tenenbaum

royal tenen

royal tenen1

royal tenen2

royal tenen3

royal tenen4

royal tenen5

Rushmore

rushmore

rushmore1

rushmore2

rushmore3

Vida acuática con Steve Zissou

steve

steve2

steve3

steve4

steve5

Para ver más paletas de colores «andersonianas», puedes visitar el tumblr West Anderson Palettes que se actualiza mensualmente con nuevas escenas de sus películas y su correspondiente combinación de colores.

Colores más vibrantes en los Smart TV LG

Wes Anderson es uno de muchos directores que resaltan la importancia del color y su reproducción correcta en nuestros televisores ¿Sino como disfrutar de su cuidadosa selección estética?

Para ello, la línea UHD 4K de televisores LG posee la tecnología Color Prime, que permite que las pantallas reproduzcan una gama de colores mucho más amplia, algo que se nota particularmente en los tonos escogidos por Wes Anderson.

Los colores también vibran más en los OLED de LG, gracias a su tecnología WRGB. La luz blanca (W) brilla a través de un filtro de color y crea las tonalidades de rojo, verde y azul (RGB). Esto permite un espectro de colores 30% más extenso que el corriente, lo que resulta en una imagen mucho más brillante y viva.

Para conocer más características de los Smart TV de LG, visita nuestros sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cuál es tu película favorita de Wes Anderson?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!