10 mayo 2018

¡Al fin! Facebook divulgó detalles desconocidos sobre su política de uso

Facebook está en la mira. Después de Cambridge Analytica, un caso que conmovió al mundo tras conocerse que más de 50 millones de usuarios de la red social vieron su información personal invadida gracias a permisos que el mismo Facebook había entregado, la compañía ha tenido que dar explicaciones constantemente.

Por eso, no debería sorprendernos que esta semana el gigante de las redes sociales divulgara una especie de manual en donde se detallan, como nunca antes, qué está prohibido en Facebook cuando se trata del tipo de comentarios o contenido que los usuarios pueden publicar.

Es la primera vez que esto ocurre y comprende temas que van desde el uso de drogas hasta la incitación a la violencia.

Image result for facebook policy service

¿Qué es lo que dice?

Hasta ahora lo único que teníamos sobre esta materia era una serie de lineamientos no muy específicos. Pero ahora existe un documento de ocho mil palabras en donde se estregan más detalles. Por ejemplo, los videos de personas heridas por canibalismo no están permitidos, pero esas mismas imágenes (de personas gravemente heridas) están avaladas cuando se dan en medio de un contexto médico.

Por otra parte, siempre se ha sabido que la compañía no le permite a las personas vender o comprar recetas de marihuana a través de su plataforma, pero el documento publicado detalla también está prohibido publicar comentarios en donde las personas admitan consumir a modo personal drogas no medicinales.

Ahora, la publicación es tan específica que aclara cosas como «no se les puede decir garabatos a los menores» o la prohibición de generar contenido a partir de algo que pudo haber dicho una fuente que fue hackeada. Es decir, si alguien hackeó tu cuenta y publicó algo como «me gusta la pizza con piña», nadie tiene derecho a armar un alboroto al respecto.

¿Qué reglas crees que debería incorporar Facebook?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!