10 mayo 2018

¿Olvidadizos? La app de Google que te ayuda a cumplir tus objetivos

En los últimos años, Google se ha propuesto crearnos herramientas para casi todas las necesidades que puedan aparecer en nuestro día a día. Así, la empresa lanzó una actualización de uno de sus servicios que estaba integrado a Gmail o Calendar, pero ahora como una aplicación independiente que —en todo caso- mantiene la misma unión digital con otras apps del catálogo.

Ya sea para tu trabajo o tu vida personal, Google Tasks te recordará las tareas que tienes pendientes y que debes hacer, en una app limpia, práctica y sencilla para tu teléfono.

Al abrirla, nos encontramos con una hoja en blanco, que es donde vamos a ir añadiendo lo que debemos hacer, pudiendo ingresar también una fecha límite para su realización.

En la ventana que se despliega, podemos ordenar la lista por fecha o por el orden que ya está establecido de manera automática. También es posible cambiar el orden de las tareas manteniéndolas pulsadas y colocándolas en el lugar que queramos de la lista. En el extremo inferior derecho tenemos otro botón menú: aquí es donde encontraremos dispuestas todas las listas de tareas pendientes.

Por ejemplo, una posibilidad es crear listas de tareas pendientes de ocio, películas por ver, libros por leer, recomendaciones, lista de la compra, regalos para Navidad o lo que se te ocurra. Lo bueno es que podemos estar constantemente actualizándola para no olvidarnos de nada.

 

5

Un «must» en el teléfono

Google Tasks hace recordar a la antigua Microsoft To-Do, por su sencillez en la gestión de las tareas y por lo simple de su interfaz. Obviamente, la aplicación sincronizará todas nuestras tareas en la cuenta de Google y entre todos los dispositivos donde tenemos registrados nuestro correo Gmail. Esto nos permite, por ejemplo, crear una tarea nueva directamente desde el correo electrónico.

Quizás aplicaciones como Google Keep o los recordatorios de Google Assistant habían sustituido a Tasks cuando ésta estaba incorporada en otras apps —antes de su independencia-, pero muchos pueden encontrar mucho más cómoda esta alternativa ya que es muy simple de usar y lo puede reunir todo.

Cabe destacar que, curiosamente, la aplicación no se encuentra dentro del catálogo de la aplicación Play Store para algunos países, pero sí es posible acceder a ella en su propio sitio web, desde donde podemos descargarla en nuestro smartphone.

¿La usarás?

Daniel Martínez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!