3 octubre 2016

7 mitos sobre Android que no son ciertos

Todos hemos escuchado alguna vez prejuicios y mitos que se arrastran desde tiempos inmemoriales sobre defectos o carencias del sistema Android. Que es lento, que tiene mala vejez, que requiere de un hardware potente o, uno de los más comunes, que tiene lag o retraso en sus respuestas. ¡Los tiempos han cambiado amigos míos! Y el Android de principios de los dos mil ha evolucionado a años luz de lo que fue en un principio.

¡Hoy nos dedicaremos a desterrar mitos! Porque Android es y será uno de los mejores sistemas operativos del mercado.

Android se vuelve lento con el tiempo

Si un smartphone se vuelve lento, cualquiera sea su sistema operativo, esto se relaciona más con la cantidad de aplicaciones o software que se ha descargado en él. Claramente, si tenemos un móvil sobre saturado más allá de sus capacidades de memoria, al iniciarlo se puede ralentizar la carga y la ejecución. Para el caso de Android, la gestión de recursos actualmente ha mejorado muchísimo respecto a sus primeras versiones.

Android requiere de hardware potente

01_all-new-metal-1600x840_G5_M01C

¡Falso! Android es capaz de funcionar de manera fluida hasta en los modelos de smartphones más básicos. Se han realizado varias pruebas en los modelos de baja gama, inclusive utilizando la última versión de Android Nougat, y corre sin problemas.

Android es inseguro

Existe un extendido mito de que los virus se alojan más fácilmente en Android que en la competencia. ¡Falso! El sistema es capaz de resistir amplios ataques que apunten a su seguridad. Si bien ningún sistema se encuentra 100% blindado, Google se preocupa diligentemente de mantenerlo actualizado.

Su uso es más complicado

uso

¿En serio? ¿Android complicado? El sistema es muy intuitivo y pensado para que cualquier persona pueda utilizarlo, no únicamente los nativos digitales o alguien habituado a los sistemas electrónicos. No por nada Android tiene más del 80% de la cuota mundial de smartphones existentes en el mundo. No creemos que se trate de una coincidencia.

Android tiene lag o retraso

Éste es un tema que ha sido totalmente superado por Android y ya hace un buen tiempo. Hoy, Android fluye a la perfección. Pero hay que tener ojo con la sobrecarga de aplicaciones, lo que puede presentar problemas de retraso en cualquier sistema operativo.

Las aplicaciones se cierran sin previo aviso

Este mito hoy ya ha sido destruido por completo; Android es tanto o más estable que su competencia.

Las mejores apps y juegos no llegan primero a Android

Sniper1

Gran parte de los juegos y apps hacen sus estrenos en Android y cada vez son más las que optan por dar sus primeros pasos de la mano de nuestro querido Androide. Algunos ejemplos son teclados con trazo, gran parte de las apps de Google, launchers y varios juegos de realidad virtual.

¿Qué otro mito podrías ayudarnos a desterrar respecto a Android?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!