21 julio 2016

7 funciones de Facebook Messenger que no conocías

Facebook Messenger es la segunda app de mensajería más utilizada del mundo en smartphones. Detrás, por supuesto, del gigante WhatsApp, un in-derrotable. Hay quienes no saben, pero Facebook Messenger cuenta con una serie de ventajas y opciones que WhatsApp no tiene, funciones que se mantienen ocultas a quienes no utilizan la app con tanta recurrencia. Hoy te queremos contar algunos de estos trucos que te ayudarán a sacar mejor partido a la plataforma de mensajería.

Facebook Messenger Web

lg mobile facebook

Casi siempre utilizamos Facebook Messenger desde la plataforma de Facebook o bien, desde la app del smartphone. Sin embargo, hay una opción muy efectiva que te permite utilizarlo desde la web: www.messenger.com. Aquí podrás observar la pantalla completa, con todos los audios, fotos y videos que has compartido con cada uno de tus contactos.

Cambiar el color del chat de Facebook

messenger funciones

En la app para smartphones de Facebook Messenger, cuentas con la opción de personalizar tu chat con diversos colores. Ingresa al chat de cualquier persona, pulsa el ícono de información, presiona «Color» y elige el que desees. Hay hasta 15 tonalidades para tu elección.

Códigos secretos con juegos

como hacer puntos con en el juego de messenger futbol

La mayoría de la gente no sabe que Facebook Messenger esconde algunos juegos secretos dentro de sus funciones. Por ejemplo, pon el código @dailycute y enviarás inmediatamente un animal tierno a alguien. Si envías el emoticón del baloncesto, iniciarás un minijuego para ver quién encesta más veces. ¡Intenta también con la pelota de fútbol!

Usar Messenger sin Facebook

caracteristicas de facebook messenger

Muchos creen que Facebook Messenger solamente se puede utilizar si se tiene una cuenta de Facebook, pues está asociado a ella. Pero es mentira, cualquier puede usar la app sin necesidad de tener un perfil en la red social. Cuando abras tu app, en vez de poner «iniciar con Facebook», coloca «continuar con el número de teléfono». La app te pedirá validar tu número mediante el envío de un SMS. Y ya está.

Enviar documentos desde Dropbox

como enviar documentos por facebook messenger

Si tienes documentos PDF o Word en Dropbox, te será muy simple enviarlos a través de Facebook Messenger. Pulsa los tres puntos de la barra de acciones, entonces te aparecerá la opción Dropbox (siempre y cuando la tengas instalada en tu smartphone). Cuando le hagas click, podrás elegir qué documentos quieres enviar.

Abrir dos cuentas

caracteristicas de facebook messenger

Si te es cómodo tener una cuenta personal y otra para el trabajo, ya es posible hacerlo. Podrás hablar con los contactos que tengas en la una o en la otra indistintamente, sin necesidad de salir de una cuenta para entrar a la otra. Para agregar otra cuenta a un perfil, anda a «Ajustes», luego a «Cuenta» e ingresa tus datos de usuario y contraseña.

Mensajes filtrados de Facebook Messenger

Facebook Messanger cuenta con el equivalente de una carpeta «spam» de tu mail. Es decir, hay mensajes que es posible que te hayan enviado y tu nunca los hayas visto. Tal cual. Cuando yo hice la revisión en mi cuenta, me encontré con un par bastante importantes, ¡pero del año pasado! Para asegurarte, anda a la pestaña de tu perfil, luego a «Personas» y desde ahí a «Solicitudes de mensajes».

¿Qué otras funciones destacarías de Facebook Messenger?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!