10 febrero 2017

7 apps imprescindibles para emergencias

Cuando nos encontramos en una situación de peligro, siempre es bueno haber tomado precauciones. Las apps que te presentaremos a continuación, te ayudarán a estar preparado frente a una eventual emergencia con la ayuda de tu smartphone.

Sosafe

Esta app, perteneciente a la empresa chilena Federal, te permite ingresar 10 contactos de emergencia. En caso de encontrarte el peligro, activas la opción SOS y Sosafe le envía un mensaje automáticamente a tus contactos, con tu exacta ubicación geográfica. Además, la aplicación le notifica dónde te encuentras a los servicios de emergencia disponibles.

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 10.48.56

SOSmart

Esta app detecta accidentes de tránsito, utilizando los sensores de aceleración internos de tu smartphone. Entonces, en caso de que no puedas accionar tu teléfono para pedir ayuda, la app lo hace por ti. Fue creada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y actúa enviando un mensaje de SOS a los contactos que hayas asignado en caso de emergencia, un máximo de 10.

CityHeroes

Esta app funciona prestando y recibiendo ayuda de la comunidad. Detectas un problema, la pérdida de tu perro por ejemplo, lo reportas en la app y tu vecindario te puede ayudar a buscarlo. Muy útil si te encuentras solo y requieres comunicarte con alguien cercano que pueda socorrerte frente a una emergencia.

Cruz Roja Chilena

Esta app, creada por la Cruz Roja y disponible en español, viene cargada de educativos videos y consejos para que sepas cómo reaccionar en caso de emergencia, por ejemplo, si debes prestar primeros auxilios a una persona herida, con asfixia, en medio de un paro cardíaco o en una crisis asmática. Muy recomendable para estar preparado en caso de tener que actuar con rapidez.

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 11.04.49

TrackNest

TrackNest sigue a todos los miembros de tu familia permanentemente, para saber dónde se encuentran y poder geolocalizarlos rápidamente en caso de que necesiten ayuda, pues actúa a través del GPS. Dispone de un botón SOS y alarmas distintas de acuerdo al miembro de tu familia que necesite ayuda

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 11.08.44

ICE

Esta app es muy simple, pero puede serte de gran utilidad si te encuentras en la emergencia de ser atendido u operado sin poder comunicarte previamente con el equipo médico. Aquí tendrás organizados todos tus datos médicos relevantes: el grupo sanguíneo, tus alergias y medicamentos que tomas. Así, el personal de emergencia podrá encontrar rápidamente todos tus datos en caso de requerirlo.

Avisar a Widget

En Avisar a Widget creas una lista de contactos para contactar en caso de que te encuentres frente a una emergencia o accidente. Podrás añadir nombres, teléfono y tu relación con esa persona. Además, cuenta con lugar para colocar tus datos personales, alergias o enfermedades importantes.

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 11.13.30

¿Conoces otras apps de emergencia que sean útiles en Chile?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!