12 julio 2016

4 ventajas del software de LG para Android, según Forbes

El sistema operativo Android, utilizado por un amplio número de compañías celulares, se adapta a cada uno de sus equipos. Es lo que se llama tener diferentes «pieles»; Android es uno sólo, pero el que LG utiliza, tiene ciertas particularidades únicas.

Este mes, la revista Forbes publicó un artículo en que daba a conocer las bondades del software de Android para LG, destacando cuatro funcionalidades que lo hacen superior al resto. ¡A continuación te las resumimos!

Doble toque para despertar y bloquear la pantalla

Desde el año 2013 y con el lanzamiento del LG G2, la compañía distinguió sus modelos celulares con la característica del innovador botón trasero, mientras la parte frontal y los laterales del teléfono no contaban con botones. Esta característica resulta absolutamente orgánica y cómoda para los usuarios, pero había un problema: ¿cómo desbloquear el teléfono si estaba sobre una mesa? LG resolvía el problema con una espectacular función: la posibilidad de despertar y bloquear la pantalla, tocando dos veces sobre ésta.

Este método se ha transformado en uno de los más simples y orgánicos; no importa la posición en la que te encuentres, siempre podrás tocar la pantalla cómodamente, sin que necesites modificar tu agarre.

El Knock Code es la manera más fácil de desbloquear el teléfono

El Knock Code es un método de desbloqueo que consiste en golpear suavemente la pantalla un número determinado de veces, como si fuera una puerta. Si la combinación es la correcta (la que hemos configurado), entramos al home directamente.

Además del doble toque de pantalla para despertar el smartphone, el Knock Code también resulta ser una cómoda y orgánica forma de desbloqueo. Es semejante al desbloqueo por código PIN, pero con una gran ventaja: los toques pueden realizarse cuando aún el teléfono está en suspensión. Por otra parte, el Knock Code puede aplicarse sin ni siquiera tener la necesidad de mirar la pantalla.

Si tomamos en cuenta que una persona promedio desbloquea su celular unas 150 veces al día, nos daremos cuenta que dos segundos de ahorro, al no tener que introducir PIN, son realmente valiosos.

Acceso directo a notificaciones, desde botones táctiles

En un principio, solamente existía en Android la opción de acceder rápidamente a las notificaciones deslizando una pestaña desde la parte superior (lo cual aún se hace). Sin embargo, las grandes pantallas que hoy en día se utilizan, impiden que podamos llegar con el pulgar hasta la parte superior de la pantalla. ¿Cuál fue la solución de LG? Pues la creación de un acceso aún más directo y personalizable desde los botones táctiles.

Junto al conjunto estándar de tres botones de navegación, en la parte inferior de la pantalla, LG añade la opción de colocar botón de notificaciones rápidas. Si quieres ver rápidamente tus llamadas perdidas o las notificaciones de Instagram, ésta es la opción más rápida.

Q-Slide es verdadera multitarea

Q-Slide es una función que permite a los usuarios utilizar sus aplicaciones en una ventana que flota sobre cualquier otra. Para acceder a esta función, debes colocar la opción dentro de los botones táctiles en «Ajustes» ->»Pantalla»-«Teclas de inicio»-«Combinación de teclas».

qqqq-e1461763830548-768x401

Forbes pone el siguiente ejemplo: tienes que sacar un cálculo rápido y debes acudir a la calculadora, pero es engorroso cerrar la aplicación actual para abrir calculadora. Q-Slide te permite hacerlo de manera rápida superponiendo una app a la otra. ¡Multitarea es poder hacer un cálculo con el mail abierto!

¿Te gusta la versión de Android de LG?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!