5 junio 2017

4 aplicaciones para leer eBooks

Desde niño me gustó leer, primero fueron cuentos y revistas, y luego los clásicos que te dan en el colegio, para después evaluar tu comprensión. Así fue creciendo mi fascinación por la lectura, sin darme cuenta empecé a terminar tres o cuatro libros al mes, sobre todo en verano. Sin embargo, todo cambió con la llegada de la tecnología, el smartphone, las redes sociales, los blogs, etc.

Confieso que ahora me cuesta mucho más tomar un libro, sin embargo, existen varias aplicaciones para nuestros dispositivos que nos invitan a retomar este lindo hábito, revisemos cuáles son.

Google Play Books

google-play-books

Comenzamos con el dueño de casa, así es, porque si te gusta descargar aplicaciones y música, también puedes acceder a un gran catálogo de libros. Entre las características de Google Play Books, encontramos la capacidad de subrayar algún pasaje de interés, añadir notas y marcadores o acceder a nuestra colección sin la necesidad de tener una conexión a internet. Un detalle no menor y sumamente importante en este tipo de aplicaciones, es la interfaz, ya que debe ser lo más amigable, cómoda e intuitiva. En este sentido, podemos dar fe de que Google ha trabajado bastante en materia de funcionabilidad.

Aldiko Book Reader

aldiko-2

A diferencia de la aplicación anterior, Aldiko es más minimalista y no cuenta con una tienda propia. Podemos importar los archivos que tengamos guardados en nuestros dispositivos, siempre y cuando estén en formato EPUB o PDF, permitiendo además catalogarlos y ordenarlos según su temática o etiqueta que estimemos conveniente. Entre otras funciones, Aldiko permite regular los márgenes, el brillo, el tamaño de letra, etc.

Kindle

kindle

Kindle fue uno de los pioneros, no como aplicación, sino como dispositivo exclusivamente para leer libros electrónicos, en base a su tecnología de tinta electrónica. Sin embargo, también posee una app que permite acceder a la mayoría de las funciones del dispositivo. Al igual que Google Play Books, Kindle posee una gran oferta de títulos en su tienda, aproximadamente 3 millones, además se puede acceder a otros gratuitos, en su mayoría clásicos. Dentro de las funciones de esta plataforma, encontramos la personalización del color de fondo, de los márgenes, del espaciado y la regulación de luz. Esto último es muy importante, ya que es posible que nuestra vista se canse más rápido si leemos desde nuestro smartphone. Sin duda, es una de las apps más completas.

Nubico

nubico

Poco a poco, nos acostumbramos a consumir contenidos vía streamingNetflix para series y películas, Spotify para música. Los libros no son la excepción, y un ejemplo de ello es Nubico. Esta aplicación, funciona de una forma similar a las antes mencionadas, ya que permite pagar una suscripción con el fin de acceder a un amplio catálogo de libros y revistas online. Además, integra otras compras o archivos que tengamos en nuestro teléfono, agrupándolos en la misma plataforma, algo sumamente útil al no temer que abrir varias apps para leer distintos contenidos. Al igual que las anteriores, Nubico permite organizar las categorías por títulos, tiene capacidad de escribir notas o etiquetas y regular el brillo y tamaño de letra.

Como ves, hay varias alternativas para que no perdamos nuestro hábito de lectura o volvamos a re encantarnos con ello. Es más simple de lo que pensamos, más aún si contamos con un dispositivo con una gran pantalla. Una excelente alternativa sería el LG X Max, que con 5,5 pulgadas,  proporciona mejor definición de imagen y ángulos más amplios para que puedas acceder de mejor forma a tus contenidos y, por qué no, a tus libros.

lg-lectura

¿Cuál fue el último libro que leíste?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!