30 marzo 2017

Review LG Stylus 3

LG comenzó el 2017 con todo, renovando sus series más populares. Entre ellas, la serie Stylus, que este año llega en su tercera versión y, por supuesto, mejor que nunca. Descubre más en nuestra review del LG Stylus 3.

Un diseño familiar con mejoras

El LG Stylus 3 se nos presenta en un diseño que nos recuerda a sus antecesores. Domina una gran pantalla de 5,7 pulgadas, su cuerpo es de tacto liso de muy fácil manejo y sus bordes tienen la misma curva. Sin embargo, poco tardamos en encontrar algunas diferencias que confirman la misión de LG de siempre innovar.

Los botones de volumen no se hayan en la parte trasera, sino en el borde izquierdo, tendencias que hemos observado en la mayoría de los smartphones LG últimamente. El botón de encendido, eso sí, se mantiene en la cubierta trasera y hace también de lector de huellas. Es el primer smartphone de la línea Stylus en incorporarlo.

Su parlante se ubica en la parte de atrás, sus conexiones USB y de audífonos abajo. Las ranuras micro SD y SIM se encuentran detrás de la cubierta trasera, que es removible. Obviamente no podría faltar también el stylus pen, el que se haya integrado en la esquina superior derecha, tan bien integrado en el diseño que ¡ni se nota!

Si bien es un smartphone de grandes dimensiones, su tamaño lo compensa, pesando apenas alrededor de 150 gramos. Esto lo hace muy manejable, algo que se agradece ya que el stylus pen nos incentiva a hacer muchas cosas en el equipo.

Pantalla

El LG Stylus 3 se luce al instante con su pantalla HD de 5,7 pulgadas, de tecnología IPS. Se agradece que hayan mantenido el tamaño de su versión anterior, ya que el stylus pen se aprovecha más cuando hay más superficie.

IMG_2980

Pero no es solo cantidad, sino también calidad. Tanto los trazos que se hacen en su pantalla, como las últimas series de Netflix destacan por la viveza y fidelidad de colores. Jugar, dibujar, ver videos o fotos, es una experiencia increíble en el LG Stylus 3. Tus creaciones, sin duda, cobrarán vida en su pantalla.

Desempeño

Para sacar provecho máximo de un stylus, el equipo necesita ser rápido para seguir cada trazo que se hace en su pantalla. Gracias a 2GB de memoria RAM y un procesador 1.5GHz Octa-Core, el LG Stylus 3 nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación sin tener que soportar trabas ni demoras.

Se puede navegar de forma muy fluida en el equipo, aprovechar su pantalla haciendo multitasking, y dibujar libremente, todo sin preocupaciones.

Su autonomía también destaca gracias a una generosa batería removible de 3,200 mAh, un récord en la serie Stylus que permite usar con todo el equipo, sin necesidad de ahorrar batería para llegar al final del día.

Stylus

No podíamos dejar de hablar de la herramienta que le da nombre a este modelo. El stylus pen es muy ergonómico y cómodo de usar, teniendo el peso perfecto para utilizarlo por mucho rato y dibujar, bosquejar, escribir, etc.

IMG_2981

Su funcionalidad viene dada por el inteligente y preciso software que incluye el equipo. Tenemos, tal como en modelos anteriores, el menú Pen Pop que se abre una vez removemos el stylus pen. Aquí podremos encontrar varios atajos: tomar notas rápidas, la app de escaneo, hacer una captura de pantalla para intervenirla y cualquier otra app que deseemos agregar. También te ofrece un vistazo rápido a las últimas creaciones hechas con el stylus pen.

Y para los olvidadizos: el LG Stylus 3 detecta cuando te alejas demasiado del stylus pen y te lo recuerda mediante un mensaje. Muy, muy, útil.

Software

LG se ha destacado por ofrecer una versión de Android limpia, con solo las utilidades más importantes, así potenciando la rapidez de sus equipos. El Stylus 3 no es excepción.

Podremos encontrar apps muy útiles como LG Backup, que te permite enviar todos los datos de tu celular anteriores en pocos minutos, y Ahorro de energía, que con un toque aumentará la independencia del cargador. También resalta la Radio FM, algo que muchos amantes de lo oldschool agradecerán.

El lector de huella, una tendencia que veremos consolidada este año, funciona de manera excepcional, siendo rápido y cómodo de usar. Esta es una forma perfecta de resguardar tu información personal que hay que aprovechar.

Cámara

Crear con el Stylus 3 también significa sacar fotografías e intervenirlas. Es por eso que el equipo se presenta con dos lentes imponentes: uno de 8 MP para selfies, y uno principal de 13 MP con flash LED.

La cámara principal captura con claridad y nitidez paisajes y objetos, incluso con pocas luz. Les dejamos nuestros resultados:

La cámara selfie cuenta con reconocimiento facial e iluminación mediante la misma pantalla, por lo que ya sea de noche o de día, se obtienen muy buenas capturas, ideales para compartir con amigos en Instagram.

Conclusión

Si el Stylus 2 demostró que las segundas partes pueden superar a la primera, el Stylus 3 lo vuelve a confirmar, logrando unir los últimos avances de la industria en un modelo probado.

Quienes disfrutan creando en las pantallas de sus smartphones no lo pensarán dos veces al ver las generosas prestaciones del LG Stylus 3: una gran pantalla, un cómodo y versátil stylus pen, cámaras para capturarlo todo y un software que lo apoya todo con fluidez y funcionalidad.

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!