20 octubre 2016

Beneficios de las pantallas IPS

LG

Las pantallas IPS no son una novedad, desde hace un buen tiempo que son utilizadas por fotógrafos y diseñadores para, principalmente, trabajar en la edición de fotografías.Sin embargo, se trataba de una tecnología muy avanzada que únicamente estaba presente en monitores de muy alta gama.

LG ha colocado esta tecnología al alcance de todos, incluyéndola en gran parte de sus aparatos electrónicos: monitores Ultrawidetelevisores, smartphones y LG gram.

¿Qué es un pantalla IPS?

Una pantalla IPS (In-Plane Switching o Advanced Display Paneles un panel LCD clásico que tiene una disposición interna de los cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz, fenómeno que degradaría la calidad de imagen y la definición de colores, especialmente los oscuros. Los colores dispuestos en dicho cristal líquido son iluminados por detrás con una segunda capa de focos LED, por lo que toda pantalla IPS es un cristal líquido LCD arriba con una capa de LED por detrás.

Esta descripción podría sonar un poco abstracta, pero si nos enfocamos en los múltiples beneficios ofrecidos por las pantallas IPS, podremos aterrizarlo:

Colores más reales y auténticos

Los colores ofrecidos por las pantallas IPS son muy parecidos a los reales, porque son más brillantes y cuentan con un mayor contraste. Esto te brindará la sensación de estar verdaderamente viviendo la película o contenido que estás mirando a través de tu pantalla.

Calibrado de color

medium01

Los expertos de LG llevan a cabo pruebas de calibrado de color para garantizar un resultado más precisos en sus pantallas. El gran secreto es la tecnología Super IPS, con pixeles 100% activos, un placer para tus ojos.

Mayor ángulo de visión: hasta 178º

Captura de pantalla 2016-10-19 a las 12.47.09

Esta tecnología te permite enfrentarte a la pantalla desde cualquier ángulo de visión sin las comunes distorsiones que proporcionan otros monitores. Incluso si te colocas a 178º de la pantalla, verás los colores y las formas de manera perfecta. Por ejemplo, si te reúnes con toda tu familia el fin de semana a ver una película, todos verán la pantalla sin problemas, aunque estén sentados, acostados, en el suelo o de pie.

Evita fatiga ocular

Tecnología-IPS-LG-5

Las pantallas IPS cuentan con un rápido refresco de imagen, lo que te permite ver videos durante largo tiempo sin agotarte, pues la imagen es nítida y no contiene lag. Esta tecnología resulta ideal para los amantes de los videojuegos y para los que adoran las películas de acción y aventuras.

Ahorro

24-768x432

El sistema que se encuentra tras IPS es altamente eficiente, por lo que la tecnología es considerada ECO Friendly. La luz que emite la pantalla para proporcionarte colores brillantes y reales a través de LEDS, es muy consciente del consumo de energía y lo realiza de manera práctica y eficaz.

Para saber más de tecnologías LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Tienes algún dispositivo LG con pantalla IPS? ¿Cuál?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!