9 julio 2010

Review: Televisor LG Infinia

Review televisor LG Infinia

Han pasado ya dos semanas desde que tenemos un flamante LG Infinia de 42″ en la oficina, el televisor llegó justo para el partido de Chile con Suiza así que no podía ser en mejor momento, lo hemos aprovechado al máximo y por eso ya estoy en condiciones de compartir nuestras impresiones.

La línea de televisores LG Infinia 2010 la componen 4 modelos de LCD con retroiluminación LED en versiones que van de 32″ a 55″, una versión en LCD normal, dos de estos modelos incorporan la tecnología 3D, todos son Full HD, poseen decodificador digital integrado (ISDB-Tb) y cuentan con la capacidad de poder reproducir contenido de internet, esa es la principal ventaja de Infinia.

Estos televisores son capaces de conectarse a internet y por medio de una interfaz especial, acceder a contenido local especialmente desarrollado para ellos. Gracias a esto y desde la comodidad del control remoto podemos ver videos de Youtube, arrendar película en Bazuca, leer noticias de Emol, ver videos de Terra TV, conocer el clima desde AccuWeather o revisar fotos de Picasa. Esta es la actual oferta de contenidos, que con el tiempo se irá actualizando remotamente para ofrecer más contenido desde la web.Para conectarse a internet estos televisores vienen con puerto ethernet, así que es cosa de conectar un cable de red para conectarlo al router de tu casa. Y si es que el router queda muy lejos, LG dispone de un adaptador especial que gracias a los puertos USB entrega conexión inalámbrica al televisor, este WiFi dongle actualmente es gratuito, pero cuesta un poco conseguirlo debido a la alta demanda de televisores que se venden en retail. Si compras un Infinia debes llamar al call center de LG para coordinar su instalación. Una vez terminada la promoción este adaptador WiFi se venderá aparte, por eso mi recomendación (que no sólo aplica para el caso de los televisores Infinia) es que instales el router cerca de donde tienes un media center, ya que la mayoría de los nuevos «gadget» actualmente se pueden conectar a internet.

Pero ojo con esto, los televisores Infinia no sólo se conectan a la red para acceder a contenido desde internet, ya que estos incorporan el nuevo protocolo estándar para compartir archivos de forma local, se trata del sistema DLNA que ya es compatible con consolas de video juegos y muchos otros aparatos. Con DLNA podemos configurar nuestros computadores como servidores locales de contenidos, y reproducir lo que ahí se encuentre directamente en el televisor, sin cables de por medio.

Es que estos televisores no sólo cuentan con la más alta tecnología en imagen y sonido, aparte de la conexión a internet para reproducir contenido, además son capaces de transformarse en un completo media center debido a sus puertos usb y al sistema DLNA, ya que el mismo televisor incorpora la tecnología necesaria para reproducir casi cualquier archivo de audio, video o imagen. Así que es sólo cosa de conectar por red o mediante USB un disco duro con contenido en AVI, MKV, MP3 u otros formatos, para que el televisor lance una pantalla especial que da acceso a un menú desde donde podemos navegar por el contenido.

El televisor que probamos cuenta con conexiones traseras de todo tipo, 3 infaltables puertos HDMI, RGB para conectar el computador, salida de audio óptico, entrada de sonido 3.5mm y un puerto especial llamado Wireless Control para conectar el equipo a un media center de LG que aún no llega a Chile. A estos puertos debemos agregar Bluetooth, un estándar de comunicación inalámbrica de corta distancia, con el cuál podemos enviar contenido directamente desde teléfonos celulares al televisor, o bien conectar audífonos Bluetooth.Review LG Infinia

Sobre la calidad de imagen creo que no hay mucho que decir, obviamente que esta depende de la fuente desde donde se reproduce el contenido, siendo 1080p el máximo de resolución y calidad disponible en el mercado, y la mejor calidad en esa resolución la podemos conseguir reproduciendo un Blu-Ray. Pero a pesar de esto siento que hasta los videos de Youtube se ven bien en este Infinia, y por lo mismo mi tecnología favorita en imagen es el TrueMotion, con la cuál se genera un efecto que suaviza los movimientos de cámara entregando una experiencia totalmente distinta que hace más espectacular la imagen.

En general sólo tengo comentarios positivos para esta línea de televisores con respecto a la tecnología que poseen, conectividad y calidad de imagen, vs precio (se puede acceder a uno desde los 450 mil pesos aprox). Pero si quedo con la sensación de necesitar más widget de acceso a internet, sería genial contar con la capacidad de acceder a ellos desde una galería pública, basada en desarrollos comunitarios, creo que eso daría más vida al equipo. Aunque estos widget se irán actualizando ofreciendo más contenido, quizás es sólo cosa de tiempo para contar con algo así. Lo otro es que me encanta la idea de que el mismo televisor se transforme en media center, y con el he podido reproducir películas en MKV a 1080p, archivos que a veces pesan más de 10GB y que se reproducen fluidamente en el televisor, pero lamentablemente no incorpora los codecs de audio DTS, así que todas las películas que reproduje no tenían audio.

Por último los dejo con un video review que grabamos tratando de explicar cada una de sus funciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3rg9rc85Wvk[/youtube]

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!