27 mayo 2016

Cámara del LG G5 es alabada por destacado fotógrafo internacional

La acogida del nuevo smartphone LG G5 en el mercado ha sido espectacular, sobre todo los comentarios respecto a su cámara. Hace poco te contamos que el sitio Android Authority había elegido a la cámara de este dispositivo como la mejor del mercado, alabando su nitidez, su capacidad de captar detalles y de mantener el equilibrio en capturas con poca luminosidad. Hoy es el turno de otro experto que ha quedado atónito con el LG G5, el fotógrafo español José María Mellado.

Mellado es un fotógrafo y escritor que ha deslumbrado desde los años 90 por sus increíbles trabajos, retocando fotografías de paisajes de manera digital y con tu tono muy propio. Además, ha sido presidente de la Real Sociedad Fotográfica en España. Hace pocos días, se enamoró de la cámara del LG G5 tras ponerla a prueba, aquí te contamos qué fue lo que dijo.

¿Un smartphone o una cámara?

Las palabras de Mellado, después de iniciarse en el uso de la cámara del LG G5, lo dicen todo:  “Ningún teléfono ni cámara compacta puede pasar de una focal de 28 mm a un ultra gran angular de 9mm. Hasta que he probado el teléfono LG G5 y su doble cámara con gran angular, consideraba que las cámaras de los smartphones tenían una serie de carencias e inconvenientes a veces insalvables. Poder pasar de una focal de 28mm a un ultra gran angular de 9mm es realmente impresionante. Ningún teléfono ni cámara compacta puede hacer esto. Los 16 MP y f/1.8 de apertura máxima junto con la posibilidad de trabajar en modo manual acercan a esta cámara –perdón, smartphone– a sus primos mayores”.

160425_G5_Wide Angle Shot

Mellado quedó asombrado con la capacidad del LG G5 de trabajar en modo gran angular, con un ángulo de visión nunca antes visto. Pero no sólo eso, se fascinó rápidamente con varias características y, para ayudarnos a todos a sacarles provecho, armó una guía de consejos para su utilización, aquí la incluimos:

1. Mantén tus dos lentes traseros siempre limpios

Límpialos con una tela suave, que no estén sucios con polvo o grasa.

2. Utiliza el modo de fotografía más simple o básico

Si no quieres perderte oportunidades de fotografías, no te pierdas en ajustes más complejos que pueden quitarte tiempo. Esos déjalos para fotografías más pensadas.

3. Sácale el máximo provecho al gran angular

“Utiliza el modo ultra gran angular para hacer fotos sorprendentes que ningún otro móvil o cámara compacta pueden hacer. Con un toque pasarás de una focal de 28mm a una de 9mm aproximadamente, cubriendo 135°, más que la vista. Podrás realizar fotos cubriendo mucho espacio aunque estés demasiado cerca”. También aprovecha de utilizar el zoom, ampliando la imagen con los dedos. Recomienda hacer una toma en gran angular para capturar el entorno y luego, con la lente normal de 16MP, o bien, con el zoom, ir captando detalles.

4. Ten cuidado con las deformaciones del gran angular

Como el lente gran angular abarca mucho espacio, tiende a deformar las imágenes. Hay que tener mucho cuidado, si te acercas demasiado a la cara de alguien puede salir realmente muy desfavorecido. Aunque, añade, esta distorsión también puede ser usada con fines creativos.

5. Evita poner a personas en los extremos del gran angular

Si fotografías a personas en los extremos, seguro saldrán deformadas.

6. Mantén la cámara con la menor inclinación vertical

Cuando tomes una imagen en gran angular, es muy importante que la cámara no tenga inclinaciones para evitar fugas de perspectiva, sobre todo cuando fotografías interiores o edificios.

7. Emplea el modo manual cuando quieras tomar el control

Cuando estés preparado y quieras fotografiar algo pausadamente, emplea el modo manual. Modifica la velocidad, la compensación, el bloqueo de la exposición ISO y el enfoque.

8. Evita tomar imágenes movidas

Para que la foto no salga movida, activa el estabilizador de imagen.

9. ¡Diviértete!

En palabras de Mellado, “la fotografía es un lenguaje visual. Comunícate. Exprésate. Diviértete. Hoy tenemos la posibilidad de conseguir excelentes resultados en cualquier momento y lugar. Y además, compartirlos al instante”.

¿Qué sería lo primero que capturarías con tu LG G5?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!