24 abril 2014

Los mejores antivirus para Android

Según estudios realizados por compañías de seguridad, constantemente hay en circulación más de 11 millones de smartphones infectados con algún tipo de virus informático, razón que ha motivado la preocupación de miles de usuarios alrededor del mundo por proteger sus datos personales y seguridad digital, incluso estando en el smartphone y no en el PC tradicional.

En respuesta a aquello es que ha surgido una nueva categoría de aplicaciones eficaces a la hora de evitar ataques informáticos en móviles; los antivirus para Android, con varias compañías famosas en el campo de antivirus para PC también probando suerte en el nicho de los portátiles.

¿Cuáles son los mejores?

Alternativas existen muchas en la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero son pocas las que realmente cumplen bien con su labor y a veces, incluso entregan un poco más de lo que se esperaba. Una de ellas es avast! Mobile Security, herramienta totalmente gratuita y que además de progeter contra virus, spyware (programas espía) y malware en general, también añade la función de localizar el smartphone en un mapa en caso de pérdida o robo, además de ejecutar un bloqueo a distancia en el peor de los casos.

Por otro lado también tenemos la aplicación Dr. Web, la que en sin costo ofrece completos escaneos de archivos en busca de virus, protección en tiempo real durante la transferencia de datos con el PC u otros móviles y lo mejor de todo, funcionamiento ligero que no estresa los recursos del teléfono y ayuda a ahorrar batería.

En una vereda aparte encontramos la aplicación Kaspersky Internet Security, completa alternativa que ofrece un paquete de numerosas funciones sin tener que pagar por aquello. Por ejemplo, además de la protección antivirus en tiempo real tenemos la ubicación en mapa en caso de robo, junto a la detección de vínculos y páginas web inseguras durante la navegación por Internet, evitando de antemano caer en trampas que puedan infectar nuestro equipo.

¿Realmente necesitamos un antivirus para Android?

La amenaza de los virus en Android es real y afecta a muchas personas alrededor del mundo, sin embargo, se ha abierto un gran debate en torno a si acaso es necesario instalar un programa de esta categoría en el teléfono móvil.

Y es que algunos argumentan que las cifras han sido “infladas” por las compañías de seguridad para aumentar sus ventas, mientras que otros dudan de la veracidad de las amenazas que aparecen publicadas en la prensa digital. En definitiva, quizás lo más razonable es aplicar la misma regla que sirve a la hora de evaluar el uso de un antivirus en PC: si realizamos una navegación web inteligente (sin ir a sitios web extraños o descargar material desconocido) y transferimos datos con seguridad, probablemente estemos a salvo. Pero si queremos instalar un software antivirus para Android y es gratis, nunca está de más.

Juan Pablo Oyanedel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!