Tiburones + Tornado = Sharknado

Escrito en cine el abril 24, 2014

Tiburones y tornados, ¿nada malo puede salir de ahí, cierto?  Eso estaba pensando el canal Syfy cuando ordeno a la productora The Asylum filmar: Sharknado, una película sobre, tiburones que vuelan mezclados en un tornado y que literalmente se come todo a su paso.

Con títulos como Transmorpher, Snake on a Train, Alien v/s Hunter o Mega Shark Versus Crocosaurus, la productora norteamericana se caracteriza por producciones de bajísimo presupuesto, ocupando actores clase Z y colgándose de las producciones de moda para generar dinero ¿Quieres ver algo parecido a Pacific Rim? Asylum ofrece Atlantic Rim.

Sharknado, trata sobre, un tornado que levanta a los tiburones y los lleva volando a través de Los Ángeles, devorando/destruyendo todo a su paso, una idea simple, pero potente.

Dirigida por Anthony C.Ferrante recibió un montón de buenas críticas. Aunque parezca extraño, el desenfado y la autoconciencia de su calidad de serie B, le otorgó bastante reconocimiento llegando a tener 2,1 millones de televidentes para la cadena Syfy e incluso, se prepara una segunda parte llamada Sharknado 2: The Second One  -que necesita de tu ayuda para filmar una escena a través del Crowfunding- todo esto, gracias a la viralización.

Protagonizada por Tara Reid, Ian Ziering, Cassie Scerbo, Aubrey Peeples y John Heard, Sharknado también se estrenó en cines y resulto un completo fracaso. Parece ser, que esta clase de cintas, sólo funcionan en el mercado doméstico porque ver tiburones volando en tu televisión solo puede ser un placer culpable.