6 abril 2017

6 innovaciones en smartphones que ha introducido LG

La máxima de LG al desarrollar nuevos productos no sólo es la innovación, sino la innovación en pos de satisfacer las necesidades de consumo de usuarios cada día más exigentes. No se innova para los técnicos, ni para los periodistas adictos a la tecnología, ni para generar productos que se vean cool, sino para contribuir diariamente a la calidad de vida de todos.

Desde que LG comenzó a desarrollar smartphones, se ha caracterizado por dar el primer paso en una serie de innovaciones que han marcado a la industria y que han quedado grabadas en la memoria de todos. Hoy, gracias a Andropit, queremos mostrarte aquellos desarrollos más memorables de los últimos tiempos.

LG Prada (2007)

El LG Prada (LG KE850) fue el primer smartphone del mercado con pantalla «capacitiva», es decir, que respondía al deslizamiento suave de nuestros dedos, y no «resistiva», las que respondían a la presión. No se trataba de un Android, sino de un sistema operativo basado en Flash, pero su pantalla era asombrosamente cómoda al compararla con otros teléfonos de la época.

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 10.54.30

LG DoublePlay (2001)

Éste fue, ni más ni menos, que el primer smartphone LG con Android. Partió con Android 1.5 y luego se actualizó a 2.2. Otra de sus entretenidas innovaciones fue la opción de un teclado deslizable algo voluminoso, impensables en días como los actuales, pero innovador para la época. El gran acierto fue la incorporación de una pantalla secundaria en este teclado, algo que hoy es implementado en muchos celulares.

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 10.57.51

LG G Flex (2013)

¡Un teléfono que podía doblarse! Y que conmocionó a la industria pues era anti arañazos, protegiendo la pantalla de excelente forma. Algo que sorprendió a muchos era que LG G Flex, si se dejaba boca abajo en una mesa y se presionaba, se doblaba hasta quedar plano, gracias a sus materiales ultra flexibles. Este fue uno de los primeros dispositivos que entendió que los smartphones no eran joyas de lujo, sino aparatos de la vida cotidiana, que se caían y había que protegerlos.

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 11.01.57

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 11.02.08

LG V10 (2015)

La serie V de LG siempre se ha caracterizado por la experimentación, y el LG V10 no fue la excepción. Con una pantalla de 5,7 pulgadas, incorporaba una pantalla extra, más pequeña, justo encima de la principal, y dos cámaras frontales. Ya el mundo entero se había enamorado de las selfies y estas dos cámaras prometían sacarle el máximo provecho.

Pantalla-Secundaria-Activa-2-1024x576

LG G5 (2016)

Y llegamos al año pasado, con el debut de LG G5, el primer smartphone mainstream con tecnología modular incorporada. Debemos recordar a los LG Friends, una serie de accesorios que se conectaban al smartphone y permitían darle entretenidas capacidades de fotografía, audio o video. Tal como apuntan en Andropit, en el futuro esta innovación «realmente podría ser un elemento de cambio para los smartphones».

LG-Friends-768x461

¿Qué otra innovación destacarías en la historia de los smartphones de LG?

Aquí podrás encontrar todas las grandes tiendas y operadores telefónicos que tienen disponible el nuevo LG G6

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!