27 agosto 2020

5 aplicaciones para supervisar la actividad de los niños en los dispositivos móviles

Mobile
Escrito por:

En el contexto actual que vivimos, la tecnología se ha convertido en nuestra principal aliada. Un ejemplo importante de esto, es cómo nos ha servido para ayudar a continuar con la educación de los más pequeños de forma online. Esta situación, ha generado a que la interacción de los niños con la tecnología, y el acceso a internet, sea más frecuente, generalmente, a través de dispositivos móviles como Smartphones o tablets.

Ya sea que los más pequeños del hogar tengan acceso ocasional a algún dispositivo, es importante que supervises todas sus actividades, para evitar que acceda a contenidos no aptos para menores. Aquí, las aplicaciones con la opción de control parental juegan un rol fundamental, ya que permiten limitar el tiempo que pasan en los dispositivos, rastrear su uso y ubicación, y también bloquear aplicaciones o juegos.

Por ello, creamos una lista de aplicaciones que te pueden servir en la supervisión de las actividades de los más pequeños del hogar en los dispositivos móviles.


Family Link

Family Link es una app diseñada para dispositivos móviles,  que le enseña a la familia a adoptar hábitos digitales saludables. Permite establecer reglas de uso y crear límites de tiempo para tus hijos. Además, puedes crear cuentas con distintos niveles de seguridad y acceso. Lo mejor de todo, es que la app es completamente gratuita.


Kids Place

Esta aplicación es recomendada para niños que empiezan a familiarizarse con el uso de la tecnología y utilizan los smartphones o tablets de sus padres. Con ella, puedes crear una zona segura para tus hijos en tu smartphone, ya que permite restringir aplicaciones, bloquea la salida de llamadas y mensajes, así como también compras y descargas. La app está disponible para Android de forma gratuita en Google Play.

Family Time

Family Time personaliza con precisión los contenidos a los que tendrán acceso los más pequeños, ya que puedes establecer límites de tiempo, rastrear la ubicación y mucho más. Adicionalmente, esta aplicación, cuenta con un sistema que te permite recibir alertas cada vez que el smartphone entre o salga de un área específica, además de monitorear llamadas y mensajes de textos recibidos. Cuenta con una versión gratuita. Sin embargo, si deseas obtener las funciones premium, deberás pagar una suscripción anual.

Qustodio

Esta aplicación es muy sencilla de usar. Una de sus principales características, es que ofrece el detalle de toda la actividad reciente de los dispositivos móviles conectados a ella. Además, muestra los tiempos de permanencia en las diferentes aplicaciones y, además, permite acciones como, establecer límites o bloquear aplicaciones. Es una App excelente para administrar dispositivos para niños de diferentes edades. Cuenta con una versión gratuita que trae controles limitados y una suscripción anual para un plan de hasta 5 dispositivos.

OurPact

OurPact es una aplicación muy fácil de administrar. Como las anteriores, también permite bloquear mensajes, aplicaciones, el acceso a internet y programar el tiempo en pantalla. Además, tiene funciones de rastreo y programación de alertas en caso de acceder a sitios específicos donde no te gustaría que ingresara. Otra característica destacada, es que es muy fácil establecer horarios, bloquear categorías de aplicaciones y restringir el acceso a contenido para adultos. Tiene una versión gratuita para un Smartphone o Tablet y una suscripción paga que abarca 20 dispositivos.

¿Has usado alguna de estas aplicaciones o tienes otra recomendación que podamos sumar a esta lista? Cuéntanos en nuestros perfiles oficiales de redes sociales tu experiencia y recomendaciones para sumarlas a nuestra lista.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!