20 octubre 2020

5 Aplicaciones para liberar la memoria de tu Smartphone

Mobile
Escrito por:

Actualmente, utilizamos nuestros smartphones para la mayoría de las cosas: Sacar fotos en alta resolución, grabar videos, ver series o películas, jugar, enviar correos, entre otras actividades. Dado esto, hoy en día, son variadas las aplicaciones presentes en los smartphones, lo que impacta directamente en el almacenamiento disponible en tu teléfono.

De este modo, el almacenamiento en la nube se convierte en un buen aliado, para liberar espacio de la memoria de tus dispositivos y, al mismo tiempo, resguardar todos esos archivos que no quieres perder. El almacenamiento en la nube, es una plataforma para almacenar tus archivos en internet, sin tener que gastar la memoria de tu teléfono o computador. Por eso, preparamos una lista con las 5 mejores aplicaciones que puedes tener en tu teléfono, las cuales te ayudarán a respaldar todo lo que necesites:

Google Drive:

Es una de las aplicaciones de almacenamiento en la nube más populares. Normalmente, viene preinstalada en los smartphones con sistema operativo Android, lo cual es muy cómodo, ya que no requiere ninguna configuración adicional. Google Drive es la app que ofrece un mayor espacio de almacenamiento gratuito, con 15 GB, para copias de seguridad y respaldo de datos, junto con el almacenamiento ilimitado para fotos y videos. Una de sus mayores ventajas es que es muy liviana y ocupará muy poco espacio en tu teléfono.

Dropbox:
Esta aplicación también es de las más conocidas. Cuenta con una larga trayectoria en el mundo del almacenamiento en la nube. Para la versión gratuita, dispone de 2 GB de almacenamiento y ofrece 500 MB adicionales, por cada amigo que invites, con un máximo de 16 GB. Uno de sus principales atributos, es su rápida sincronización de datos, por lo cual no tendrás que esperar mucho tiempo, para que carguen los archivos que necesites visualizar.


Microsoft One Drive:

La mayor ventaja de Microsoft One Drive es que está integrada a una gran cantidad de aplicaciones de Windows. Por ejemplo, se pueden cargar directamente, los archivos de Excel y PowerPoint, compartiéndolos de forma fácil con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Ofrece 5 GB gratuitos con la posibilidad de aumentarlo, suscribiéndote a un plan.

Mega:

Si necesitas más espacio de almacenamiento, pero no quieres pagar, Mega es una excelente opción, porque ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito al que puedes tener acceso con sólo registrarte. Además, te permite sincronizar las carpetas de tu Smartphone para que se almacenen directamente en tu cuenta.

Media Fire:

En esta aplicación, puedes gestionar todos los archivos de tu Smartphone y, además, puedes hacer una copia de seguridad de todas tus fotos. Inicialmente, ofrece 12 GB de almacenamiento gratuito, los cuales puedes ampliar, hasta llegar a los 50 GB sin costo. 

 ¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones? Si conoces otra APP que te gustaría sumar a esta lista, coméntanos el detalle en @MundoLG. Si quieres conocer más acerca de nuestros Smartphones y su capacidad de almacenamiento ingresa a en www.lg.com.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!