28 mayo 2015

Wolf Hall, la aplaudida serie sobre Enrique VIII que estrenó Netflix

La  destaca obra de la escritora británica Hilary Mantel, “Wolf Hall”,  que trata sobre el polémico monarca Enrique VIII, llega a Netflix luego de cautivar a miles de televidentes británicos y  tras doblarles la mano a diversos críticos especializados, que cuestionaban su éxito en televisión, tras ser considerada como una historia algo densa.

Destaca el increíble trabajo de producción, guión y talento actoral de esta elogiada miniserie, producida entre la BBC2 y PBS, que cuenta la historia de cómo el estadista Thomas Cromwell ascendió al poder en la corte de Enrique VIII, donde estuvo más de 35 años a partir de 1.500.

Un polémico monarca

Un personaje muy cautivante en la historia de la humanidad, que incluso fue nombrado “Defensor de la Fe” en 1521 por el Papa León X, y que luego sería excomulgado por el Papa Clemente VIII, tras obviar la autoridad del Vaticano, cuando este no quiso anular su matrimonio con Catalina de Aragón, al no poder tener hijos con ella.  Incluso llega a proclamarse líder de la Iglesia en Inglaterra en 1531.

Una serie que dará que hablar

El actor de Homeland, Damian Lewis, es el encargado de interpretar Enrique VIII, Mark Rylance (actor inglés  y director de teatro) hace el rol de Cromwell – quien llega a tener un gran poder a pesar de su humilde origen-,  mientras que Claire Foy (Crossbones) interpreta a la reconocida Ana Bolena.

Una producción que recomiendo al máximo y que ya está disponible a través de Netflix en nuestro país (están los 6 episodios de la primera temporada) para que los veamos en nuestro LG Smart TV. Un gran panorama para estos días que se proyectan lluvias y no tenemos muchas cosas que hacer.

Mira el trailer de esta serie:

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!