20 octubre 2021

Te contamos cómo debe ser una lavadora para lavar plumones

Vivir Smart
Escrito por:

La ropa de cama es normalmente un desafío para el momento del lavado, por lo que es importante tener claras algunas características de cómo debe ser una lavadora para lavar plumones. Acá te traemos los principales consejos.

 

Cómo debe ser una lavadora para lavar plumones

 

Con la llegada del verano, el plumón de nuestra cama deja su lugar a ropa un poco más liviana, y para poder guardarlo es necesario hacer un lavado para eliminar ácaros y otras suciedades. 

 

Ahora bien, como pasará a estar en el clóset o mueble, es importante que la limpieza sea profunda, pero cuidadosa. Para eso, necesitamos una lavadora que cumpla con ciertos requisitos y características.

 

Uno de los principales desafíos de un plumón es su tamaño, ya sea de una o dos plazas. Por esto, es fundamental que nuestra lavadora tenga una capacidad de carga superior a los 8 kilos.

 

¿En qué fijarse más allá de la capacidad de la lavadora?

 

Lo primero que debes considerar es la etiqueta de tu plumón, y si cumple con la capacidad de ser lavado en casa o necesita ir a la tintorería por un lavado en seco. Además, debes tomar en cuenta que tan sucio está o la calidad de la tela.

 

Nuestras lavadoras LG cuentan con distintos programas de lavado, por lo que te recomendamos leer el manual y buscar el idóneo para este tipo de ropa, especialmente si es de plumas y necesita un proceso delicado, con un centrifugado a una velocidad baja.

 

Como te decíamos al principio, la clave de una lavadora para lavar plumones está en su capacidad, ya que es importante que el plumón no entre a la fuerza y así se pueda realizar un lavado correcto y profundo. Ahora bien, es clave que ingrese ordenadamente en tu lavadora, idealmente doblado, debes tener en cuenta que entre más cuides tu ropa, mayor será su duración.

 

Por último, y aprovechando las buenas temperaturas, dejar que el plumón se seque al aire libre es una buena opción, aunque claramente demorará mucho más. Ahora, si quieres tomar la opción de la secadora, nuevamente debes preocuparte de la capacidad de secado de tu lavadora, ya que no es el mismo que el de lavado, y que sea a temperatura media.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!