14 octubre 2021

Descubre cómo congelar frutas y verduras en tiempos de calor

Uncategorized
Escrito por:

Si el calor está jugando una mala pasada a la duración de tu comida, congelarla se vuelve una excelente opción para preservarlas por mayor tiempo. ¿Cuáles y cómo congelar frutas y verduras? ¡Toma nota!

Muy probablemente, has tenido ganas de congelar y conservar por más tiempo tus frutas y verduras, y no lo has hecho pensando en que podrían dañarse, ¡y es normal! Es un temor común que nos limita de disfrutar por más tiempo de todos aquellos alimentos que, muchas veces, sólo son estacionales.

Pero es importante saber que muchas frutas y verduras se pueden congelar, sin problemas, si sabemos cómo hacerlo correctamente. Revisa lo que viene a continuación.

 

¿Cómo congelar frutas y verduras?

El primer paso que debes considerar para saber cómo congelar frutas y verduras, es trozar. El cortar en pequeños pedazos tus alimentos, no sólo te ayuda a guardarlos con mayor comodidad, sino que también a crear porciones correctas según las necesidades de tu familia.

Una vez que tengas tus alimentos cortados en trozos, debes pasar por el escaldado, etapa en donde “sellas” tus alimentos antes de exponerlos al frío intenso, inhabilitando microorganismos, expulsando el oxígeno de sus tejidos y reduciendo la posibilidad de oxidación.

Para hacerlo, sólo debes sumergir tus verduras ya limpias y trozadas en agua hirviendo, por entre uno y tres minutos, dependiendo si el alimento es muy delicado o más resistente.

Luego, debes volver a sumergir tus alimentos, pero esta vez en agua muy fría. De esta forma, estarás creando una pequeña capa de cocción o sello.

Esta etapa puede no ser recomendable para todo tipo de alimento, como las frutas, por lo que sugiere, principalmente, para aquellas frutas y verduras que comes crudas.

Finalmente, llega el momento de envasarlas. La mejor opción para congelar frutas y verduras, es utilizar una bolsa al vacío, pues al no tener oxígeno en su interior, evita la oxidación de tus alimentos. Si no, también puedes usar un tupper o una bolsa tradicional.

Lo que sí debes saber es que, al momento de guardar y congelar tus frutas y verduras, éstas deben estar totalmente secas, o de lo contrario, se quemarán con el frío.

Para guardarlas, puedes elegir el congelador de tu refrigerador o directamente áreas pensadas en mantener tus alimentos frescos y en las mejores condiciones, como los refrigeradores Bottom Freezer de LG que, con su innovador sistema Cooling, enfrían los alimentos de forma uniforme y constante las 24 horas del día. 

Además, los refrigeradores Bottom Freezer de LG incluyen el sistema Moist Balance Crisper que, por medio de una rejilla especial, mantienen frescos tus alimentos controlando la humedad. 

 

¿Qué frutas y verduras se pueden congelar?

Por mucho que quisiéramos, no todas las frutas y verduras son ideales para congelar y guardar por más tiempo.

Al contener una gran cantidad de agua en su composición, muchas frutas y verduras terminan por arruinarse si las congelamos, como es el caso del tomate, lechuga, apio, sandía o naranja.

Los alimentos que sí podemos congelar, por lo general, son aquellos que comemos fríos y sin necesidad de cocción, como la cebolla, pimentón, zapallo, brócoli, berenjena, zanahoria o alcachofas. En el caso de las frutas, la piña, papaya, durazno, frutillas, frambuesas o kiwi.

Sólo debes procurar hacer los pasos que te mencionamos anteriormente, y guardarlos, ojalá, con una fecha que te indique a qué porción dar prioridad.

Encuentra más consejos en nuestro blog y descubre la amplia gama de refrigeradores que te ayudarán a mantener tus alimentos frescos y perfectos por más tiempo.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!