10 marzo 2014

Revisa con tu Smartphone el valor de tu permiso de circulación 2014

Marzo es sinónimo de varios hitos sociales importantes: Para los estudiantes es la vuelta a clases y para los automovilistas es la vuelta a los tacos y sobre todo, la fecha de pagar el permiso de circulación.

Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) da a conocer el listado de precios de las patentes, las de 2014 ya están disponibles así que lo más seguro es que verán a los municipios comenzar a generar los pagos en su sitios webs  y en los puntos habilitados en parques y plazas.

Si bien puedes revisar el listado de precios desde el sitio de SII, también hay alternativas que están en tu bolsillo, como “Patentes 3G”, una aplicación para Android desarrollada por los chilenos CasChile.

patentes-3G

¿Cómo funciona?

Una vez instalada, debes digitar la placa patente de tu vehículo la cual te derá un resultado con  la existencia de multas, el valor del permiso de circulación,  la tasación de tu vehículo, el estado de la revisión técnica, seguro obligatorio y también realizar el pago del trámite (en beta) con el link a los municipios adheridos a la app.

Está disponible en Google Play con la última base de datos 2014.

Por ahora, es la única aplicación vinculada a los procesos de pagos de permiso de circulación pero se espera que con el adelanto de nuevas tecnologías como la NFC se logren generar acciones como el pago automático directamente con un Smartphone.

Joaquín Trujillo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!