7 noviembre 2017

Cómo evitar las compras impulsivas

En estos días en que las ofertas online nos están tentando, queremos darte algunos consejos para evitar las compras impulsivas y antes de pagar, te preguntes si eso que vas a adquirir, es algo que realmente necesitas.

shutterstock_141354709

Si eres de esas personas que no se resisten a las ofertas, o que simplemente compra por si acaso lo necesita en el futuro, y estás acumulando objetos que definitivamente solo ocupan espacio en tu casa y no tienen una utilidad real, estos consejos te pueden servir:

  1. Primero haz una revisión de tu casa, ¿cuántas cosas que tienes ahí podrías regalar y no las echarías de menos? Este es un ejercicio muy útil para darte cuenta de que tienes mucho más de lo que necesitas
  2. Selecciona aquellos objetos que quieres dejar y dónalos o véndelos.
  3. Ahora sí, si vas a una tienda o al supermercado, planifica qué es lo que vas a comprar (las listas siempre son útiles),
  4. Si tomas algo que no estaba en tu lista, probablemente no es necesario llevarlo.
  5. Siempre pregúntate si lo necesitas o si esa oferta irresistible vale la pena, porque muchas veces terminamos comprando solo porque «estaba tan barato». Por ejemplo, si ves unos zapatos con mucho descuento, hazte las siguientes preguntas: ¿Cuántos tengo?, ¿cuántos de esos uso y cuántos no he usado durante el último año?, ¿necesito otro par más?, etc. Así desistirás de esas compras impulsivas que solo terminan siendo un gasto innecesario.

shutterstock_521633989

Comprar online es una buena alternativa, porque ahorramos tiempo y desde nuestra casa podemos vitrinear virtualmente, sin embargo, en esa comodidad nos podemos tentar con productos atractivos, pero que no necesitamos, es por eso que para este tipo de compras hay que tener las mismas precauciones que si vamos a una tienda, y así no lamentarnos después y de paso ahorrar para otros propósitos, como un viaje, estudios o planes a largo plazo.

¿Qué consejo agregarías?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!