3 noviembre 2017

Sigue estos consejos para optimizar tu teléfono Android

Nada es peor que esperar una eternidad para que se te abran las aplicaciones. Sobre todo cuando ya tienes otras funcionando. Lamentablemente, esto es algo relativamente común en los teléfonos que ya tienen su buen tiempo de uso, aunque mucho de eso depende del trato que les demos.

Es por eso que a continuación les mostraremos cuatro simples consejos que cualquiera puede lograr para hacer que su smartphone ande mucho más rápido.

shutterstock_172374992

4 consejos que te ayudarán

  • La batería de nuestro teléfono es clave para su correcto funcionamiento. Por eso, de repente hay aplicaciones que consumen más energía de la que deberían y ahí es necesario «entrar a meter mano». ¿Cuáles serían estas? Depende, pero puedes saberlo ingresando a Ajustes y Batería. Ahí aparecerá en detalle cuánto consume cada aplicación y así, podrás enfocarte en aquellas que más batería gasten. Esto se puede deber a problemas circunstanciales que puedes arreglar forzando el cierre de la app, aunque también hay medidas más drásticas como resintalarla (y esperar a que empiece a consumir menos energía). Si nada de eso funciona, hay otras alternativas dependiendo de la app. Por ejemplo, hay quienes prefieren usar Facebook desde el navegador y eliminar su formato de aplicación, que consume mucho espacio.
  • Las fotografías también son un tema. Entre tanta selfie y fotos de paisajes que nunca más vamos a ver, solemos llenar la capacidad de almacenamiento de nuestro teléfono. A la larga eso también incide en su funcionamiento y suele terminar haciendo que todo resulte más lento. ¿Cómo solucionarlo? Pasando constantemente las imágenes en nuestro teléfono a un respaldo de nube de datos, como Dropbox o Google Drive (que poseen copias de seguridad automáticas para que no tengas que trabajar tanto en el proceso).
  • Otro aspecto tiene que ver con el tipo de memoria que usamos. Existe la interna y la externa (o SD). Casi siempre es una mejor opción liberar el espacio de la memoria interna y ocupar el de la externa, así que cada vez que sea posible, trata de cambiar tus documentos/aplicaciones/lo-que-sea a la tarjeta SD de tu smartphone.
  • ¡Acuérdate de borrar la memoria caché! Cada vez que abrimos una página, bajamos una app o instalamos algo, una parte de esos datos queda guardad en la memoria caché. La gracia es que todo sea más expedito la próxima vez que quieras abrir una app, por ejemplo, pero a la larga también ralentiza todo tu procesador.

¿Qué otro consejo agregarías a la lista?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!