13 abril 2018

Seven, desafíos en 7 minutos de ejercicio: así funciona la app que te motiva a estar en forma

Noticias
Escrito por:

Ir a un gimnasio, salir a correr temprano en la mañana o por las tardes, nadar o andar en bicicleta. Son variadas las alternativas para que podamos hacer ejercicio y mantenernos en forma, pero a veces el tiempo nos consume y solo queremos llegar a nuestras casas y no salir de ahí. Para esas personas, existe la app «Seven, desafíos en 7 minutos de ejercicio«.

No se trata de una app nueva, pero sí una de las que aparece siempre, siempre, en los primeros lugares de los rankings de la PlayStore y recomendada por sus editores para tu smartphone.

Seven propone una breve, pero efectiva rutina de entrenamiento de alta intensidad por solo siete minutos y durante siete meses. Y prometen resultados, si seguimos todo al pie de la letra.

Se trata de ejercicios simples, que usan básicamente el peso de nuestro cuerpo y a veces una muralla o una silla. Así que son perfectos para hacerlos en tu habitación o en el living de tu casa, sin necesidad de implementos de ningún tipo. La app tiene entrenamientos especiales para diferentes partes del cuerpo, que se van desbloqueando aleatoriamente cada dos meses de cumplimiento del desafío.

Aunque claro, también puedes pagar. El costo por desbloqueo es de US$1,99 ($1.200 aproximadamente), pero para los más ansiosos y que quieren ejercicios en determinadas partes puede ser una ayuda.

seven-minutes-workout-app

¿Cómo funciona el famoso desafío?

Esto consiste en hacer un veloz circuito de ejercicios todos los días durante los siete meses. ¿Qué pasa si un día decides saltártelos? Pierdes la continuidad y tu entrenador virtual te castiga reiniciando tu progreso; es decir, vuelves al día 1. Para evitarlo puedes «pagar» rellenando corazones que irás ganando mientras avanzan los meses o claro… comprarlos con tu tarjeta de crédito.

La duración de los circuitos también se puede modificar. El desafío es de 7:50 minutos, aunque se pueden aumentar las repeticiones hasta llegar a los 39:50 minutos. Si ya te sientes preparado, en los ajustes de la app de tu teléfono puedes hacer cambios en la duración de los ejercicios individuales y los descansos, los que de forma predeterminada son de 30 y 10 segundos respectivamente.

Una de las cosas que la hacen atractiva son los diferentes entrenadores que puedes tener. Los básicos y que vienen en la versión gratuita pueden hablarte en español, inglés, francés, alemán y chino, por si te interesa aprovechar de practicar otro idioma. Pero una de las cosas más entretenidas es escoger entre otros tipos de entrenadores, como Alli Simpson y el Sargento Sensei, aunque cada uno de ellos tiene un costo de US$1,99.

¿Te sumas al desafío?

Daniel Martínez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!