5 julio 2016

Fama y fortuna gracias a Snapchat ¿es posible?

Noticias
Escrito por:

Estoy seguro que para muchos (me incluyo) más de alguna vez se le ha pasado por la cabeza la idea de ser famoso, más aún en la era de las redes sociales. Cada día vemos como personas comunes y corrientes o alejadas de todo ámbito artístico, logran construir verdaderos imperios en torno a su imagen y por como manejan sus redes sociales y seguidores.

Este fenómeno es mucho más palpable con el fenómeno de los Youtubers, jóvenes y no tan jóvenes que, con un talento en especial o solamente carisma, logran conquistar a millones de personas alrededor del mundo quienes, cada semana, los premian con vistas y suscripciones a sus canales. Lo mismo pasa con Instagram, si buscamos un poco podemos encontrar instagramers de categoría VIP , que con solo una foto o video logran movilizar masas y de paso conseguir varios contratos con marcas interesadas en promocionar sus productos.

¿Pero qué pasa con Snapchat? Los últimos meses, específicamente este año 2016, hemos visto como la red del fantasmita ha crecido a pasos agigantados, transformándose en un fenómeno, no solo para los millenials, que son los que más utilizan dicha red, sino también para deportistas, políticos, modelos, cantantes, y actores quienes han visto en ella un canal válido para estar en contacto con sus seguidores y, por qué no, aumentar su cuota de participación en el mundo digital.

En Snapchat también se está dando este fenómeno, personas que antes de la aparición de esta aplicación vivían sus días como anónimos y ahora ven como su popularidad (y dividendos) suben como la espuma gracias a sus snaps. A continuación, revisaremos brevemente algunos casos destacados de snapchatters, tanto del mundo como de nuestro país.

Shonduras

Su verdadero nombre es Shaun Mcbride, es un skateboarder profesional y durante los últimos años celebridad del Social Media, específicamente de Snapchat. Nacido en 1989, es hoy en día uno de los snapchatters mejor pagados del mundo. Todo comenzó el 2014, cuando Shonduras descargó la app y comenzó a utilizarla para enviar ilustraciones y fotos creativas a sus familiares, compartiendo públicamente algunas de ellas. Poco a poco su popularidad dentro de la red comenzó a crecer y diversas marcas pusieron los ojos en sus ilustraciones, llevando a Shaun a trabajar para Disney, AT&T, Red Bull, Star Wars, entre otras, a través de acciones de Branded Content por las que puede ganar cifras cercanas a los US$50.000 (unos 33 millones CLP). Además de Snapchat, Shonduras posee perfiles en YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

MPlatco

Michael Platco es otro ejemplo de cómo el correcto uso de una aplicación, sumado al talento y mucha creatividad, son la mezcla perfecta para triunfar en redes sociales y no solo en popularidad, sino también en ingresos, ya que un hobbie pasa a ser tu trabajo de tiempo completo. MPlatco se define a sí mismo como un artista, influenciador y un storyteller de Snapchat. Sus trabajos e ilustraciones están inspirados en superhéroes, animaciones en las que él mismo es el protagonista. Al igual que Shonduras, ha colaborado con varias marcas, entre ellas T-Mobile, Hoteles Marriot y NBC Universal.

Miologie

Las chicas no se podían quedar fuera y una fiel representante de ello es Miologie o Christine Mi. Esta artista de Snapchat comenzó su carrera como influenciadora de la manera más natural del mundo: creó su cuenta y comenzó a experimentar con los doodles de la aplicación. Al igual que sus colegas, vio como su popularidad iba en alza por lo que las marcas la vieron como la persona idónea para ayudarles a contar historias dentro de la plataforma a lo que ella colaboró feliz. Hoy por hoy, Miologie, no solo diseña increíbles snaps, sino que también se involucra en la estrategia digital, dirección de arte y creatividad de las marcas con las que trabaja, entre ellas Coca Cola, UNICEF, Toyota, etc. El trabajo soñado ¿no?

Jérôme Jarré

Esta es una mención especial, ya que el siguiente personaje, acarrea su fama desde otra red social, pero en Snapchat terminó de masificarse. Este empresario francés, que actualmente vive en Los Angeles, comenzó sus andanzas como influenciador en Vine ¿Se acuerdan de Vine? En nuestro país creo que nunca terminó por prender del todo, pero en su momento muchos la usamos, aunque fuesen un par de videos de prueba. Para Jérôme, en cambio, fue la plataforma para despegar y de paso apoyar sus emprendimientos alrededor del mundo. Como él ya era una superestrella, su llegada a Snapchat también fue a lo grande, ya que visitó las oficinas y realizó diversas publicaciones junto al CEO de la compañía, Evan Spiegel ¡Todo un rockstar!

Francisca Feuerhake

Quizás su nombre no te diga mucho, pero si te hablo de la Vieja Cuica, la Catita, el Benja quizás te suene más. Sí, ella es la chica detrás de estos personajes que encantaron a gran parte del país con sus disparatadas aventuras y humor negro mezclado con sátira a la clase alta chilena. Francisca es Licenciada en Literatura de la Universidad Católica y hace algunas semanas vio como sus videos, grabados en Snapchat y compartidos en YouTube, se volvían virales, lo que al igual que sus compañeros estadounidenses, despertó el interés de las marcas. Hasta el día de hoy Francisca a colaborado vía placement para distintos eventos, como fiestas y ferias de decoración, hasta una reconocida multitienda ¿Se está abriendo este nuevo nicho también en nuestro país?

Sin duda quedaron muchos personajes fuera de esta breve lista, muchos talentos que se están mostrando a millones de personas a través de un tipo de arte inusual e impensado hace algunos años atrás. Si hace un tiempo el mundo se rindió a los pies de Instagram y sus «instagramers», hoy los ojos de los consumidores, marcas y millennials en general están en Snapchat y, de seguro, pronto se viene una nueva tendencia que sin duda volverá a cambiar el rumbo de lo que entendemos por comunicación.

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!