5 julio 2016

Tecnología solar de LG bate récords nuevamente

Noticias
Escrito por:

LG

El NeON 2 Bifacial de LG, acaba de ser premiado en el Intersolar Award en Munich, lo que suma el tercer galardón para el panel solar en tres años. Se trata de una innovadora tecnología solar bifacial, es decir, con un panel doble, capaz de absorber la energía del sol y la reflejada por el suelo.

La Intersolar Award, nacida en 1991, es la mayor exposición de la industria solar en el mundo, y este año recibió a más de mil empresas en Munich, Alemania.

Un eficiente módulo solar

Mientras los módulos solares convencionales tienen su parte trasera opaca, éste aprovecha ambas caras para obtener energía del sol y del suelo, optimizando así sus capacidades. Esto lo logra gracias a las superficies transparentes que cubren a ambos paneles. Sólo su parte frontal es capaz de generar hasta 310W en condiciones óptimas, a lo que hay que añadirle un 30% adicional de energía, recolectada por el panel trasero, en total, unos 400W.

Para Lee Chung-ho, vicepresidente senior y director de la LG Solar Business Division: «Este premio simboliza el compromiso de LG con el desarrollo de tecnologías solares innovadoras y líderes en el mundo. Después de haber establecido nuevos estándares en la industria solar, LG continuará liderando el mercado mundial con soluciones solares de alta eficiencia y de primera línea».

Intersolar-Europe_3

¿Cuál es su ventaja?

Esta tecnología minimiza la pérdida de energía mediante la diversificación de trayectorias eléctricas. Los paneles solares convencionales sólo tienen tres trayectorias eléctricas, sin embargo, LG los ha sustituido por 12 alambres finos para permitir que la corriente fluya libremente y de manera muy eficiente.

Además, estos paneles solares pueden ser instalados en los techos de los rascacielos o en las paredes de las autopistas de manera muy sencilla, pues no hay problema en colocarlos de manera vertical.

¿Qué otra tecnología solar conoces?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!