7 septiembre 2015

Consejos para cambiar desde otros S.O a Android

Hoy no es raro cambiar de móvil cada cierto tiempo.

Nuestro cada vez más exigente entorno laboral/académico exige de nosotros, que estemos al día con la tecnología. Así pues, tampoco  es raro que migremos de diferentes S.O y es que hoy, nadie está casado con nada y la gente, pues simplemente elige lo que más le acomoda.El mismo LG G4 es una clara muestra de cómo las necesidades de los usuarios se ven resueltas en un equipo al que muchos van a llegar desde otros dispositivos.

Hoy te vamos a enseñar a migrar desde otras plataformas operativas móviles, a Android basado en la guía que presenta Google.

Pequeña guía para migrar de distintos sistemas operativos

Para la gente de Mountain View, pasar de otro sistema operativo, se divide en cuatro grandes ítems.

  • Fotos y música
  • Contactos
  • Email y mensajes
  • Apps

Transferir fotos

fotos

Según la guía de Android para migrar, esto lo hacemos con la ayuda de Google Photos, una gran manera de tener todas tus fotos  en un solo lugar, con el almacenamiento privado ilimitado y accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Claramente hay más aplicaciones que pueden hacer esto por ti, pero Google Photo funciona a la perfección.

Debes ir a la tienda correspondiente a tu S.O y descargar la app.

  1. Abre Google Fotos e iniciar sesión utilizando tu cuenta de Google (es decir, tu dirección y contraseña de Gmail).
  2. Seleccione «Copia de seguridad y sincronización» para sus fotos al seleccionar el icono del menú, seguido por el icono de engranaje en la parte superior derecha.
  3. Ahora ve a «Cámara y Fotos«, toque «Copia de seguridad y sincronización» y enciéndalo.
  4. Prepárate una taza de rico té mientras todas tus fotos se guardan en la nube.

Ahora, abre la aplicación Fotos en tu dispositivo Android para ver todas tus fotos.

Transferir Música

audio

Muchos de tus archivos de audio son fácilmente transferibles si están alojados en la memoria de tu dispositivo como almacenamiento interno. Pero si tienes todo esto de alguna plataforma como iTunes, te dejamos la transferencia a servicios como Google Play Music de forma gratuita.

Puedes transferir  hasta 50.000 de sus canciones de tu biblioteca de iTunes a Google Play Music.  GPM es un genial servicio que te permite acceder a tu colección,  en cualquier navegador web, en cualquiera de tus dispositivos Android, o incluso desde otros.

  1. Asegúrate de que su anterior dispositivo está totalmente sincronizados con iTunes en su computadora. Toda tu música debe estar respaldada en su computadora cuando se hace esto.
  2. Instala Google Play Music Manager en el equipo. Music Manager subirá la música de iTunes a la nube. Puede descargar Music Manager aquí.
  3. Terminar de configurar su cuenta de Google Play mediante la creación de una cuenta de Google Wallet  para que pueda funcionar.

Transferir Contactos y correo

concatcto

¡Mantenga todos sus contactos!.

Si los contactos vienen desde tu cuenta de Gmail, entonces solo debes iniciar sesión.  Todos estarán ahí.Ahora, si están almacenados en iCloud, sigue estos pasos.

  1. Ve a «Configuración», luego «Correo, contactos, calendarios», luego «Cuentas» donde se debe ver «iCloud» en la lista. Abrir iCloud y activar elswitchpara «Contactos», que le pedirá que «Combinar» contactos de su dispositivo con iCloud.
  2. En un navegador web de tu computadora de escritorio, vaya a icloud.com, inicia sesión con tu ID de Apple, y dale clic en «Contactos». En la esquina inferior izquierda, clickea en la rueda «Seleccionar todo». Una vez seleccionado, haz clic en la rueda de nuevo y elige la opción «Exportar vCard«.
  3. Ahora ve gmail.com, haz clic en el botón «Correo«, en la parte superior izquierda y seleccione «Contactos«. Veras una lista de sus contactos de Gmail.
  4. Ahora haga clic en el botón «Más» encima de la lista de contactos y selecciona «Importar«. Selecciona «Elegir archivo» y elije el archivo de vCard guardado. Cuando la importación esté completa, Gmail mostrará el número de contactos importados.
  5. Por último, elimina los duplicados utilizando la función «Buscar y combinar duplicados» en el botón «Más«

Con respecto a los correos, si tu cuenta es Gmail, es lo mismo, solo inicia sesión, y estarán todos tus correos.

Si tienes una cuenta en otro servicio de email, solo descarga su app para Android y podrás recibir todos tus correos mediante IMAP y POP3.

Aplicaciones

app

Para las apps, bueno, es cosa de volver a descargarlas desde la Google PlayStore. La tienda tiene 1.3 millones de apps para elegir, seguramente estará la tuya.

Como vez, con la automatización de los datos, hoy, ya no es una tortura migrar a la plataforma que más te acomode.

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!